| Publicado
20/04/2020

Un western lisérgico en lo nuevo de Escuadrón Plush Combativo: "La balada de Previous Lee"

La banda estrenó las dos primeras canciones de su nuevo proyecto.

Foto: Gentileza de prensa

Desde su fundación en 2016, el quinteto porteño Escuadrón Plush Combativo se encarga de hacer música para "películas de ciencia ficción que no existen", según ellos mismos dicen. Después de su ópera prima kawaii space odyssey (2018), la banda se prepara para una nueva entrega cuyo género visual será, esta vez, un western.

La primera parte de este nuevo material llega en formato de simple, con las canciones de los capítulos 1 y 5. Proyecto Gómez Casa es la banda invitada en "cap. 1: mi hijo" y CIAN hace lo propio en "cap. 5 : cierta tribu del desierto". Para este último track, además, la banda estrenó un misterioso video dirigido por @Toscano.TV y @Contralosrobots que presenta al personaje de esta historia, Previous Lee, alternando un presente de llanuras y peligros con un pasado de subtes y monotonía. Podés verlo al final de esta nota.

Actualmente, Escuadrón Plush Combativo se compone de gingko balboa (guitarra), los leales (bajo), compañero seda (guitarra), niño cara de luna (sintetizadores y computadoras) y costa brava en batería. Este es su primer lanzamiento para el sello Fuego Amigo Discos. Con su LP debut recorrieron escenarios de Buenos Aires, Mar del Plata, Necochea, Entre Ríos y Santa Fe, entre otros lugares.