siro bercetche - tan aburrida

El músico y experimentador audiovisual argentino Siro Bercetche adelanta éste viernes en el Club Cultural Matienzo parte de su última placa titulada Alta Parana. Con un prontuario musical que va desde ser integrante de la banda Jack Valenti a sacar discos solistas como Jet-Lag (2003), Música simple para gente complicada (Estamos Felices, 2004), Doido (Estamos Felices, 2008), y El destructor (2012), el músico además presentó el año recién pasado el documental BA Rap, dirigido en conjunto con Sebastián Muñoz y Diane Ghogomu y este año estuvo a cargo de su videoclip «Tan aburrida«, primer single de Alta Parana. El disco que se presentará en totalidad y de manera oficial a fines de octubre en Café Vinilo fue grabado en Estudios Ion en cuatro sesiones realizadas en diciembre de 2013.

Con Siro en guitarra y voz susurrada y Félix Cristiani en batería, Alta Parana nació como un proyecto de cuasi improvisación: «La idea era que ninguno de los dos supiera bien los temas. Mientras que Siro la noche anterior a cada sesión escuchaba las grabaciones caseras buscando empaparse de las míticas versiones originales y anotarlas en un cuaderno, Félix casi ni siquiera conocía los temas. Y para confirmar esa teoría oculta de la primigenia, fueron las primeras versiones de cada tema las que mejor funcionaron. Éste es un intento por recrear el origen de la canción: ninguna estrofa debía estar cerrada pero sí los estribillos, una candencia a repetir» comentan los chicos sobre la grabación de la placa de Betcetche.

El clip del primer corte de Alta Parana es una oda a las tetas y puede verse más abajo. Para conseguir el disco en formato físico se debe esperar al lanzamiento de Alta Parana en Café Vinilo.

Coordenadas del show en Matienzo junto a Lucas Totino Tedesco:
Día: Viernes 2 de octubre
Hora: 21hrs
Entrada: 40p

tan aburrida // SIRO BERCETCHE from siro bercetche on Vimeo.