Hace unas semanas, los prolíficos Francisca y los exploradores presentaron el video para “Invierno”, bastante acorde al clima de la época. Pues bien, ahora acaban de hacer algo parecido al lanzar el acompañamiento visual para su nueva canción: “Tan fuerte“.

En este videoclip dirigido por Natalia Petri, son protagonistas varias mujeres que parecen unidas por una especie de hermandad. De modo que bailan alrededor del fuego en medio de un bosque, e incluso se las puede ver levantar antorchas y tomarse de la mano como símbolo de unión y lucha.

Tal pieza audiovisual llega en pleno auge de la lucha feminista por la conquista de derechos como el del aborto legal en Argentina, así que es bastante fácil asociar dicha producción con movilizaciones sociales tan notables como esa.

“Tan fuerte” es otro adelanto del próximo álbum de esta banda, titulado Hermafrodita. La esperada placa llegará el viernes 21 de septiembre, al igual que la primavera, a través de Geiser discos. Por lo pronto, te invitamos a disfrutar de la pieza visual antes comentada.

Comunidad Indie Hoy