13/01/2023

Xiu Xiu anuncia nuevo disco y estrena el primer adelanto

El sucesor de Oh No (2021) llegará en marzo a través de Polyvinyl.

Hay buenas noticias para los fanáticos de Xiu Xiu. La banda de música experimental originaria de San José, California, acaba de anunciar el lanzamiento de su decimotercer álbum de estudio: Ignore Grief. El sucesor de Oh No (2021) llegará el 3 de marzo a través de Polyvinyl y como primer adelanto ya se puede escuchar el single “Maybae Baeby”.

Para este trabajo, el grupo compuesto por Jamie Stewart y Angela Seo suma a David Kendrick (Sparks, Devo) como nuevo miembro. Respecto a este reciente lanzamiento, Stewart dijo (vía Stereogum): "En 'Maybae Baeby', el punto de vista de la cantante es el de una persona joven que se esconde en una conversación fantástica con una tarántula para escapar de un padre físicamente abusivo".

Arte de Ignore Grief de Xiu Xiu.

"Nos estábamos escondiendo dentro de esta fantasía de fantasía, siguiendo el modelo del subgénero de finales de la década de 1950 de 'Canciones de tragedia adolescente', para tratar de encontrar una manera de llegar a un acuerdo con una serie de eventos asombrosamente horrendos que ocurrieron a personas cercanas a la banda en los últimos dos años", concluyó.

El single llegó acompañado de un video dirigido por Seo, quien explicó: "El video es, para bien o para mal, sobre el aislamiento literal, todas las cosas que nos decimos a nosotros mismos que debemos hacer o no hacer, forzar la apertura de una pequeña grieta y arrastrarnos profundamente en ella, incluso si sabemos que no deberíamos, solo para escapar a otro lugar, incluso si es peor".

Mirá el video de "Maybae Baeby” a continuación y conocé el tracklist de Ignore Grief al final de esta nota.

Xiu Xiu - Ignore Grief:
01. The Real Chaos Cha Cha Cha
02. 666 Photos of Nothing
03. Esquerita, Little Richard
04. Maybae Baeby
05. Tarsier, Tarsier, Tarsier, Tarsier
06. Pahrump
07. Border Factory
08. Dracula Parrot, Moon Moth
09. Brothel Creeper
10. For M


Ver más sobre: Lanzamientos 2023Xiu Xiu