Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Discos

    Las Luces Primeras - Actriz

    De Juampa Barbero09/10/2017

    En este nuevo trabajo Las luces primeras pintan en una pecera bajo el agua lo que su predecesor Sensualista había dibujado. Bajo el agua, por las ondas que parecen disolverse en psicodelia que llegan a la orilla de paisajes dentro de la mente. Las luces primeras deslumbran e inmediatamente logran crear un escenario sonoro como de otra época y en un planeta completamente diferente, donde las burbujas del surrealismo suben a la superficie a respirar, las burbujas penetrantes que revientan en beats bailables mientras las ondas ya en la superficie se disuelven bajo la piel. Ahora el mar y el espacio no parecen estar tan separados, ya que la distancia se suprime a modo de collage y cuando no sabés donde estás, porque estás con los ojos cerrados bailando de un lado a otro, termina y te devuelven a la tierra después de un hermoso viaje astral en el medio de la ciudad artificial.

    El nuevo trabajo de la banda se llama Actriz, al igual que el primer tema, una canción que su literatura nos presenta un mujer de los años sesenta que viaja por el espacio buscando una salida mientras los sintetizadores difuminan el camino y hacen de lo auditivo algo visual que te llena de imágenes muy perceptibles que se resuelven en las otras dos canciones como un lugar para llegar, pero lejos está del suelo. Es un adelanto de lo que se viene y con esta manera de asomarse desde el agua dejan las ganas suficientes de ver la figura entera, habiendo visto la mirada para luego volver a sumergirse en la profundidad.

    Las luces primeras, psicodelia cuyana de Mariano Peccinetti, demuestra también por qué Mendoza hoy en día está en lo más alto de la escena nacional junto con la ya conocida ola que nada a su lado. Como si Mendoza tomara la forma de ese juego de papel en forma de rombo que se desdobla en muchas respuestas. El EP salió en septiembre y fue grabado en el estudio de la banda y en Espejo de Agua, en sociedad con la productora Indie Folks y Magical Book Records.

    Las Luces Primeras - Actriz

    2017 - Indie Folks / Magical Book Records

    01. Actriz
    02. Paisaje en mi mente
    03. Agua de las avispas

    Actriz indie mendoza Las Luces Primeras Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Odd Mami, Marttein, Feli Colina y Juan Lopez forman parte de BIME 2026
    Los 4 artistas que representarán a Argentina en BIME Bilbao 2026
    Piero
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Molle
    Molle, el enmascarado de la rave
    10 discos argentinos de 1971
    10 discos argentinos clave de 1971
    El Príncipe Idiota
    El Príncipe Idiota: "Todas las canciones esconden un secreto"
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Sugar Tampaxxx, Renzo Montalbano, Aiko El Grupo y más
    10 discos nuevos para escuchar hoy

    Lo último

    El disco que originó el glam rock según David Bowie
    La canción de 1963 que salvó a Jimmy Page: "Podría haber abandonado"
    Los 3 músicos que deslumbraron a Dolly Parton
    El disco que Lemmy Kilmister hubiera querido rehacer: "Era basura"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.