Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Entrevistas

    Penny Peligro: “No hay que dejar que nos roben el ánimo”

    De Pilmayquen Belgradi20/03/2019
    Foto: Melissa Restrepo Berrio
    Foto: Melissa Restrepo Berrio

    Desencuentros amorosos, viajes en subte y buen humor frente a una realidad económica compleja. Estas son algunas de las historias que Penny Peligro cuenta en su nuevo EP Amor en tiempos de Macrisis. Este título, además de dar cuenta de la coyuntura social y política actual, comparte la mirada de una chica de 24 años que, a través de dulces melodías, expone el discurso de una generación joven y combativa.

    Compuesto por 4 canciones que alcanzan los casi 6 minutos de duración, Amor en tiempos de Macrisis es un mini relato de situaciones diarias con letras contundentes y sin rodeos. Frases como “Si me quedo quieta no tengo que gastar” o “Todos los chicos que me gustan se van a otra ciudad”, logran que cualquiera que escuche este puñado de melodías pueda sentirse identificado inmediatamente. “Son temas de amor que tenía de hace un tiempo y que están dedicados a distintos chicos con los que salí o me involucré, pero siempre teniendo presente el contexto político y social que vivimos", comenta Penny. Cuestiones como qué es lo que va a pasar cuando conozcamos a alguien con el que hablamos por redes sociales, el debate en torno hacia el amor romántico, y la incertidumbre laboral, son polémicas que atraviesan estas composiciones musicales y que, a su vez, dejan entrever polémicas actuales cada vez más latentes.

    “Las letras en general salen de palabras disparadoras que me gustan y que anoto en mi libretita o en el celu. Si estoy viajando y veo una imagen que me gusta también la anoto. Por ejemplo, ayer me anoté que vi una abuelita sentada en un puesto de feria tomando un heladito de agua. Es un poco como hacer un collage.”

    Foto: Melissa Restrepo Berrio

    Es así cómo Penny Peligro, quien prefiere mantener su nombre real oculto, traza un mapa de sucesos y colecciona momentos. A diferencia de su primer trabajo, el EP Selfies desde el patrullero, este segundo material deja de lado el formato banda para ofrecer un sonido más íntimo y sencillo, de canciones suaves pero crudas a la vez, que se apoyan en influencias como Karen O y revelan estéticas similares a las de los neoyorquinos Mal Blum.

    El hilo conductor que une cada una de las canciones de Amor en tiempos de Macrisis es una necesidad de hablar sobre lo que es urgente, tanto a nivel social como emocional. Y a pesar de que su contenido refleje cuestiones de la sombría realidad, no deja de hacerlo con un espíritu de empuje y a través de una mirada positiva. "Este EP dice que nada va a faltar, que de alguna forma todo va a funcionar. Y lo que creo de verdad. Aunque sea muy difícil siento que vamos a pasarla y que no hay que dejar que nos roben el ánimo, porque así nos van a matar.”

    Penny Peligro se presenta este viernes 22 de marzo a las 20 h junto a Las Ligas Menores y Las Bermudas en Niceto Club (Niceto Vega 5510, CABA). Entradas disponibles a través de Ticketek. Más información.

    Música en Argentina Penny Peligro
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Molle
    Molle, el enmascarado de la rave
    10 discos argentinos de 1971
    10 discos argentinos clave de 1971
    El Príncipe Idiota
    El Príncipe Idiota: "Todas las canciones esconden un secreto"
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Sugar Tampaxxx, Renzo Montalbano, Aiko El Grupo y más
    Dry Cleaning
    Dry Cleaning y el arte de torcer las canciones
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Gustavo Cerati de Soda Stereo en el MTV Unplugged
    5 curiosidades sobre el MTV Unplugged de Soda Stereo, que cumple 30 años
    Grouper
    Grouper: "El océano se lleva mis emociones más difíciles"
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Piba, Tobe con Diosque, Alcalá Norte y más

    Lo último

    Duo-Man, la app que transforma el iPhone Duo en un walkman
    Los dos objetos de John Lennon que Yoko Ono convirtió en una portada inolvidable
    Quién era el Beatle favorito de Patti Smith
    El significado de "A Day In The Life", la obra maestra de The Beatles
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.