Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    El documental "La ola verde" llega al festival de San Sebastian

    De Julieta Aiello24/09/2019
    Foto: Agencia EFE
    Foto: Agencia EFE

    El documental argentino La ola verde se presentó en el festival de San Sebastian, en el marco de una lucha internacional por el aborto legal, seguro y gratuito.

    El documental dirigido por Juan Solanas llevó el nombre Que sea ley en una primera instancia, pero con una visión internacional, el director adaptó el título. "Queremos que sea ley en Argentina, pero también en el mundo, de ahí el cambio de título", expresó.

    La ola verde se presentó en San Sebastián dentro de la sección Horizontes Latinos y contó con la presencia de diferentes artistas que tiñeron el festival de verde, erigiendo los pañuelos que simbolizan esta lucha. Mercedes Morán y Muriel Santa Ana son algunos de los nombres que apoyan el movimiento. Santa Ana, por su parte, expresó: "Es muy importante que las autoridades de festivales como este, estén transmitiendo al mundo esta imagen de compromiso con la salud de la mitad del planeta, que somos las mujeres y las personas con capacidad de gestar."

    El documental surgió desde el activismo pero también del dolor, luego de que en 2018 la Cámara de Senadores no aprobara la ley, siendo este el séptimo rechazo que obtiene. En las manifestaciones y vigilias fuera del congreso se encontraba Solanas, quien decidió de manera casi natural encarar este proyecto: "Esta no es una película programada. Estaba allí con mi cámara y cuando volvieron a rechazar la ley decidí que quería hacer esta película por pura indignación y militancia," explica el realizador.

    El film fue presentado previamente en el festival de Cannes y sigue expandiéndose, con el objetivo de concientización y de quitar el velo sobre una realidad ineludible que se lleva la vida de miles de mujeres o las enfrenta a la cárcel, siendo una problemática que involucra ampliamente a la salud pública. Muriel Santa Ana dijo al respecto:

    "Esto es un problema de salud pública. No se ve como tal porque es tan común que el patriarcado termina por invisibilizarlo. Pero es que esto es una práctica habitual de poder, control y sometimiento del cuerpo de la mujer."

    Juan Solanas La ola verde Mercedes Morán Muriel Santa Ana
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Digger: Qué dicen las críticas sobre la nueva película de Iñárritu y Tom Cruise
    Natalie Portman en Léon (1994)
    Qué ver en HBO Max: 4 películas que están arrasando
    Ricardo Darín y Diego Peretti acostado en un diván
    Las 5 mejores películas para ver en Netflix en octubre
    Funko Pop lanzó figuras de los Saja Boys de K-Pop Demon Hunters
    War / Carrie / Lo dejamos acá
    Los 10 mejores estrenos de octubre en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+
    Rocky lanza una pochoclera de colección
    Rocky tendrá una pochoclera de colección que recrea una de sus escenas más famosas
    La virgen de la tosquera, película de Laura Casabé
    La virgen de la tosquera representará a Argentina en los Premios Oscar 2027
    Adolescencia, sexo y muerte en el campamento Miasma (2026)
    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en octubre
    Jane Asher y Paul McCartney
    Jane Asher, expareja de Paul McCartney, explicó por qué no verá las películas de The Beatles

    Lo último

    4 canciones que hablan sobre enfrentar los miedos
    Kasabian vuelve a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Así es Un mundo diferente, la nueva serie de Netflix
    Al este del Edén: De qué trata la nueva miniserie de Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.