Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Series

    El líder de My Chemical Romance habla sobre el cómic de The Umbrella Academy

    De Laura Camargo04/08/2020

    Gerard Way, vocalista y líder de la banda My Chemical Romance, ahora también es reconocido como el creador del cómic en que se basa la exitosa serie The Umbrella Academy.

    Durante la San Diego Comic-Con virtual 2020, el artista de 44 años aprovechó su participación en el panel de la editorial Dark Horse para rememorar sus primeros pasos como autor de historietas: "Asistí a la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y me especialicé en dibujo de caricaturas. Así que tuve muchas clases de cómics, y durante mi último año hice una pasantía en DC".

    Asimismo, Way se refirió a cómo el crecimiento de su carrera musical lo alejó temporalmente del mundo de los superhéroes y las novelas gráficas. Más adelante, contó cómo el encuentro fortuito con el cómic Doom Patrol de Grant Morrison y Richard Case durante una gira lo animó a retomar su labor como ilustrador:

    "Había leído algunos de ellos cuando trabajaba en una tienda de cómics a los 15 años, pero esta era una especie de nueva forma de lectura; me refrescó la memoria y logré leerlos todos a medida que salían. Me dije a mí mismo: 'Tengo que hacer un cómic'".

    Foto: Netflix

    Como bien sabemos, eventualmente Gerard encontraría el tiempo y la inspiración para crear su propia historieta que luego sería adaptada al formato televisivo. Podés mirar su charla completa en la San Diego Comic-Con en el video que incluimos al final de esta nota.

    La segunda temporada de The Umbrella Academy está disponible en Netflix desde el pasado viernes 31 de julio y cuenta con una altísima calificación por parte de la crítica.

    Gerard Way Netflix The Umbrella Academy
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Portada de los lanzamientos semanales de Indie Hoy 08/09/25
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Paul McCartney fue a ver a Oasis y esto dijo del show
    Paul McCartney fue a ver a Oasis y esto dijo del show
    BOmm 2025: Todo lo que necesitás saber sobre el principal mercado musical de Colombia
    Llega a Netflix Las maldiciones, el thriller político argentino que promete tensión y giros inesperados
    Llega a Netflix Las maldiciones, el thriller político argentino que promete tensión y giros inesperados
    MTV VMAs 2025: Yungblud y Steven Tyler homenajearon a Ozzy Osbourne con un show impactante
    MTV VMAs 2025: Yungblud y Steven Tyler homenajearon a Ozzy Osbourne con un show impactante
    Yungblud revela el consejo más importante que le dio Ozzy Osbourne
    Yungblud revela el consejo más importante que le dio Ozzy Osbourne
    Qué ver en Netflix: 3 series que son un éxito absoluto
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Furor en Netflix: 4 estrenos que ya arrasan en la plataforma
    Furor en Netflix: 4 estrenos que ya arrasan en la plataforma

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Satana Satana: El ritual colectivo de una banda que se construyó desde el escenario
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Esta es la mejor canción de los Bee Gees según Elvis Costello
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.