Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Bruce Dickinson cuenta cómo lo convencieron para volver a Iron Maiden

    De Laura Camargo21/08/2020
    Foto: Gentileza de prensa
    Foto: Gentileza de prensa
    + Seguir a Indie Hoy en

    Bruce Dickinson va a pasar a la historia como uno de los mejores vocalistas de la historia del rock, de eso no caben dudas: el tenor británico lleva varias décadas de trayectoria junto a Iron Maiden. Pese al colosal éxito de esa agrupación, Dickinson tuvo momentos en los que ha preferido enfocarse en su carrera como solista, o bien dedicarle más tiempo a sus otras profesiones.

    Hace unos días, el también piloto de aviones, historiador y empresario conversó con la revista Kerrang!. En medio de ese diálogo reflexionó sobre el legado de la mítica banda de heavy metal y reveló que hubo un "desajuste entre la expectativa y el resultado" al interior de la formación en 1999. No obstante, luego de tener una extensa charla con el bajista de Steve Harris, él decidió regresar para la gira de Ed Hunter y para lanzar a los pocos meses Brave New World (2000), el duodécimo álbum del grupo.

    Cuando Bruce quiso explicar que quería tomarse un tiempo lejos del proyecto musical, su compañero lo convenció con unas palabras muy sencillas y certeras. Sobre esa discusión, Dickinson recordó:

    "Me dijo 'No, hermano, tenés que hacerlo. ¡El mundo necesita a Iron Maiden!' Y yo pensé: 'Mierda. Nunca lo había pensado de esa manera. Pero tenés razón: el mundo necesita a Maiden. ¡Dale!'"

    Foto: Facebook de Iron Maiden

    El metalero de 62 años dice que esas frases permanecieron en su mente y lo motivaron a dar lo mejor de sí durante el tour en cuestión: "El mundo necesita a Iron Maiden, y aquí estamos. ¡Boom! Y tenía esa sensación en mí, esta banda podía mover montañas. Me sentí mucho más seguro de quién era y cómo me estaba desempeñando. Había aprendido mucho en ese período intermedio. Nunca pude dar un paso atrás en ningún instante cuando estaba en eso y decir: ‘¿De qué se trata lo que estoy haciendo?".

    Hace poco, reportamos que Dickinson escaló los cuatro piso del edificio del grupo y fue celebrado por sus colegas.

    Bruce Dickinson Iron Maiden
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy
    McDonald's anuncia una colaboració con Hello Kitty y Godzilla
    McDonald's anuncia una colaboración con Hello Kitty y Godzilla
    Spotify
    Spotify pondrá una etiqueta a los artistas generados con IA
    Mattel lanzó la muñeca Barbie de Whitney Houston
    Mattel lanzó la Barbie de Whitney Houston
    Netflix lanzó la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters
    Netflix lanzó la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters

    Lo último

    Emmanuel Horvilleur avanza antes de que la nostalgia pueda alcanzarlo
    Johnny Marr vuelve a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Las 5 mejores canciones de Hole según Indie Hoy
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.