Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Duncan Laurence, el holandés que ganó Eurovisión y conquistó TikTok

    De Juampa Barbero11/05/2021
    Duncan Laurence
    Foto: Paul Bellaart / Facebook de Duncan Laurence
    + Seguir a Indie Hoy en

    Duncan de Moor, conocido profesionalmente como Duncan Laurence, es un cantautor holandés que hizo furor en TikTok con su single debut “Arcade”. El éxito en esa plataforma le proporcionó millones y millones de reproducciones, con cifras enormes que aumentaban semana a semana, pero no es algo que llegó de la noche a la mañana. Todo empezó dos años antes, cuando ganó el 64° Festival de la Canción de Eurovisión 2019 en Tel Aviv, logro que supuso la quinta victoria de su país en el reconocido certamen televisivo y la primera desde 1975.

    “Arcade” puso a Duncan Laurence en la mira de todo el mundo: obtuvo elogios de la crítica y ocupó el puesto número uno en la lista global de Spotify durante el año pasado. Sin embargo, su gloria no remite solamente al alcance trascendental de este hit, ya que con “Love Don’t Hate It”, su segundo single, terminó con las dudas de si se trataba de un ejemplo más de la suerte de principiantes. Su talento compositivo se suma a su habilidad innata de cautivar al público con dádiva pop.

    Estas dos canciones formaron parte del siguiente paso de su trayectoria, Worlds On Fire (2020): un EP de cinco piezas que salió a la luz el mismo día en el que estaba prevista la siguiente edición del Festival Eurovisión. ¿Casualidad o causalidad? No importa, lo que sí importa es que del breve repertorio hubo un track que, además de los mencionados anteriormente, fue motivo de ovación y de varias lágrimas intercaladas entre palmada y palmada: “Someone Else”. Según lo que expresó el artista, la canción "se refiere a la sensación que podés tener cuando estás solo y tu cabeza empieza a dar vueltas y a repetir los recuerdos de una relación anterior. La montaña rusa emocional de pensar constantemente en esa persona que amaste tan profundamente pero con la que ya no podés estar. Creo que es un sentimiento por el que mucha gente pasa ahora mismo".

    En noviembre, Duncan Laurence estrenó su primer trabajo discográfico de larga duración: Small Town Boy (2020). Compuesto por trece temas, incluye el EP antecesor y los dos singles que compartió después: “Last Night” y “Feel Something” con el DJ coterráneo Armin van Buuren. El repertorio cierra con una nueva versión de "Arcade" en colaboración con la cantante estadounidense Fletcher. En Small Town Boy, la estrella holandesa trabajó con compositores y productores de la talla de Brett McLaughlin (Troye Sivan, Selena Gomez) y Bram Inscore (Icona Pop, Mayer Hawthorne), siendo él mismo responsable también de parte de la producción del álbum.

    "Veo la música como una plataforma para contar historias que pueden ser un poco tristes, pero siempre tienen este final esperanzador o un núcleo esperanzador dentro de ellas”, reveló Laurence a través de un comunicado de prensa. Y agregó: “Creo que tratar de ver lo positivo en algo negativo te da cierta fuerza a lo largo de la vida”.

    Escuchá a Duncan Laurence en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Lagrimitas
    Lagrimitas encontró una nueva forma de hacer ruido
    Racing Mount Pleasant
    Racing Mount Pleasant crea espacio en el vacío
    Lupretinia
    Lupretinia y el camino intuitivo del pop
    Jim Legxacy
    4 canciones de artistas emergentes que tenés que conocer
    María Volante
    María Volante: Psicodelia para una generación apurada
    Mabe Fratti
    Mabe Fratti y el cello como canal espiritual
    Tomás Kadijevich
    Tomás Kadijevich: entre la tradición del rock argentino y la experimentación digital
    Maze
    Máze busca exorcizarse en vivo junto a su público
    Greentea Peng
    Greentea Peng encuentra la creatividad en el desarraigo

    Lo último

    La canción que tuvo una influencia clave en Robert Plant
    La mejor voz del rock según Brian Johnson: "No es arte, es un don"
    Elvis Costello nombra 4 músicos con un don para el canto: "Lo hacen sin esfuerzo"
    5 canciones que tienen un falso final
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.