Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Winston Marshall explica las razones de su alejamiento de Mumford and Sons

    De Laura Camargo30/06/2021
    Winston Marshall en 2019
    Winston Marshall en 2019. Foto: Mr. Rossi / Wikimedia
    + Seguir a Indie Hoy en

    Meses atrás, reportamos que Winston Marshall generó polémica en la redes por apoyar a un periodista de extrema derecha. Al poco tiempo, el artista informó que se alejaría de Mumford and Sons por un tiempo. Si bien resulta lógico asumir que el escándalo ocasionado por sus filiaciones ideológicas motivaron que el instrumentista diera un paso al costado, él mismo luego se encargó de aclarar sus razones a través de un texto publicado en la plataforma Medium.

    En dicha publicación, Winston menciona que su intención es la de "evitar que afecte a la banda y las familias que la rodean", y más adelante aseguró que su decisión no fue "nada fácil", pues lleva casi dos décadas tocando el banjo en esa formación indie folk de la cual fue cofundador junto a Marcus Mumford.

    La razón por la que muchos saltaron a criticarlo es que defendió las ideas de Andy Ngo, periodista y escritor estadounidense con raíces vietnamitas que publicó a principios de este año Unmasked: Inside Antifa's Radical Plan to Destroy Democracy. Ngo ha sido duramente cuestionado por la prensa debido a la falta de veracidad de los datos que expone en su supuesto análisis y la manipulación de videos e imágenes que suele compartir en internet.

    Tweet de Winston Marshall
    Tweet de Winston Marshall. Foto: Twitter.

    El aludido periodista además ha sido denunciado por su relación con organizaciones de extrema derecha, como los Proud Boys, supremacistas blancos. La obsesión del autor con perseguir a referentes de la izquierda progresista también afecta la lucha de movimientos como el feminista y la comunidad LGBTQI+.

    Lógicamente, todas esas ideas chocan fuertemente con la mayoría de las causas que suele defender buena parte de la audiencia de Mumford and Sons y de la mayoría de las bandas indie de la actual escena internacional, así que Winston reconoció que su ideología no es muy compatible con la de sus compañeros de formación y puede causar incomodidad en la mayoría de sus fans.

    Mumford and Sons Winston Marshall
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    Las 26 canciones favoritas de Tom Hanks
    El músico que Paul McCartney nunca quiso en The Beatles: "No era bueno"
    Las 10 canciones favoritas de Rod Stewart
    Las 5 mejores canciones de AC/DC según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.