Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Canciones

    Solo Juan recorre sueños y desamores en su nueva canción "Lo que fuimos"

    De Fernando Brovelli19/10/2021
    solo juan
    Foto: Gonzalo Vizcaino
    + Seguir a Indie Hoy en

    ¿Cuántos puristas de los géneros musicales sobreviven hoy? ¿Quedan defensores de la pureza de un estilo? Hoy decir que una canción “es” rock, chacarera o techno es un acto de superficialidad y pereza. Es por eso que es cada vez más difícil contar “cómo suena” un artista. Juan Manuel Casas, o Solo Juan, viene a explicitar aún más este proceso.

    "Lo que fuimos", el primer corte de su segundo EP que saldrá en diciembre, tiene como principal motor a la hibridación. La intimidad de su voz nos abre un pasillo de dos minutos donde se suceden la distorsión de la guitarra con beats reggaetoneros y un estribillo pop que vas a llevar en la lengua todo el día. El piano entra dulce, pegadizo, tarareable y termina de construirle el clima a este bolero de amor millenial.

    “No quería seguir escribiendo siempre de amor, pero esta canción era inevitable”, nos cuenta Solo Juan sobre "Lo que fuimos", donde también trabajó el productor Aries La Rebelión. Esa es, quizás, una marca registrada de sus letras: versos que parecen escupidos en una habitación donde solo caben Juan y sus ganas de hacer música desde las entrañas. La antología de sus líricas nos conducen desde la prepotencia ante un mundo careta hasta un accidente en su edificio, pasando por el onirismo de un sueño desvelado y todos los estadíos del amor y el desamor.

    Criado en las zapadas de los patios sanjuaninos, Solo Juan transitó una formación de músico de estudio y algunos años en la noche artística cordobesa. Sería complejo salir intacto de esa ebullición creativa. Así quizás se explique cómo encajan tantas mixturas en sus primeros álbumes en formato banda y su primer single de este año, "No me importa", un provocativo y adictivo track de pop que no formará parte del álbum.

    “Después del primer CD tuve prejuicio conmigo mismo porque sí o sí tenía que ser mejor -cuenta el músico-. Es una crisis que tenemos los artistas o compositores porque te ponés una vara que siempre querés subir. Estoy en esta etapa de sacarme esos prejuicios”. Ese proceso de deconstrucción lo lleva a condimentar rock con hit-hats del trap e incorporar las tramas del pop a la música alternativa.

    Solo Juan no promete ningún género, pero es seguro que continuará los caminos de la exploración. “'Lo que fuimos' está en otro plano”, nos dice: sin duda queremos explorar ese universo. Por eso sostenemos la expectativa, por eso esperaremos su EP a fin de año, por eso lo tendremos en nuestra brújula para todo lo que seguirá creando.

    Mirá el video de "Lo que fuimos" a continuación y escuchá a Solo Juan en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

    Música en Argentina Solo Juan
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Fiah Miau
    Fiah: "El arte es lo que uno decide hacer, no hacer lo que los otros esperan de vos"
    Jimi Hendrix en Woodstock '69.
    Sale a la luz un video inédito de Jimi Hendrix en Woodstock filmado desde el escenario
    Homogénica, Jero Jones y Electrochongo se presentarán en la próxima edición de Sonido Konex
    Homogénica, Jero Jones y Electrochongo recomiendan discos, películas y libros
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Fontaines D.C.
    Fontaines D.C. anuncia nuevo disco, Dopamine Chamber, y estrena el primer adelanto
    Starbucks y Snoopy: Así sería la nueva colaboración que se filtró en redes
    Johnny Marr / Paul McCartney
    Johnny Marr contó el consejo que le dio Paul McCartney tras la separación de The Smiths
    Courtney Love
    Courtney Love reveló que casi muere y confirmó que su nuevo disco está terminado
    Los actores de las películas recrearon la portada de Abbey Road
    The Beatles: Los actores de las películas recrearon la portada de Abbey Road

    Lo último

    Qué ver en Netflix: 4 series nuevas
    Qué ver en Netflix: 4 películas nuevas
    Fiah: "El arte es lo que uno decide hacer, no hacer lo que los otros esperan de vos"
    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.