Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Alodia define el sonido del dream pop chileno en su primer disco: Fin del mundo

    De Luciano Billone23/11/2021
    alodia
    Foto: Gentileza de prensa

    Después de una larga espera, la banda chilena Alodia publicó su primer álbum, Fin del mundo. A lo largo de diez canciones, la agrupación nos lleva por un viaje de ensueño en los que nos acercan a la intimidad y la fantasía de estos cinco músicos.

    Alodia se formó a principios del 2016 en la ciudad de Santiago de Chile por sus integrantes René Molina (voz y guitarra), Jorge Dondero (bajo), Luis Díaz (guitarra), Nicolás Carvajal (batería) y Pablo Chepillo (teclados). En 2019 comenzaron a publicar los primeros singles y adelantos que formarían parte de su debut discográfico, pero el lanzamiento se vio demorado por la pandemia y recién fue publicado en octubre de este año.

    La banda define su sonido dentro del dream pop, pero a lo largo del disco podemos escuchar cómo amplían esa base sonora tomando algunos elementos más bailables para canciones como “Las fiestas de antes” o un registro acústico en “La más bella canción”. Con la espera finalmente terminada, la banda ahora se prepara para presentar en vivo sus canciones a lo largo del país. Las primeras fechas elegidas para presentarlo serán en el sur de Chile, una región significativa para la banda ya que fue la locación para filmar el videoclip de “Día perfecto”, corte que acompañó el lanzamiento del LP. Para este video trabajaron con el director Pascal Krumm, con quien ya habían rodado anteriormente los clips de “Los gatos” y “Alodia”. Por su parte, Krumm ha trabajado con reconocidas bandas de la escena trasandina como Los Bunkers.

    “El sonido lo fuimos construyendo desde que empezamos a trabajar en este disco -explica René Molina en conversación con Indie Hoy-, queríamos hacer algo bien dream pop, parecido a bandas que nos gustan mucho como son Beach House o Arcade Fire. La idea fue darle un toque más propio de nuestra escena local también”.

    Ahora con Fin del mundo bajo el brazo, Alodia se dispone a introducirse a una escena de Santiago que se encuentra en un punto álgido. “La escena en lo artístico está bien interesante, hay muchas bandas nuevas, quizás demasiadas, y eso hace que quieras hacerte de un lugar para ser parte de lo bello que está pasando en la escena santiaguina”, explica René.

    Durante estos últimos meses de espera, la banda tuvo que contener la energía que hoy está liberando con este lanzamiento. “Queremos reencontrarnos con todos los que gustan de la banda haciendo esa especie de ceremonia que es mostrar el disco de principio a fin en un evento único”, concluye el cantante y guitarrista.

    Escuchá Fin del mundo en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

    Alodia lanzamientos 2021 Música en Chile
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles
    Gorillaz presenta su nuevo disco en vivo con Johnny Marr, Trueno y más
    Gorillaz presenta su nuevo disco en vivo con Johnny Marr, Trueno y más
    Cosquín Rock 2026 presenta su line-up: Divididos, Babasónicos, Franz Ferdinand y más
    Cosquín Rock 2026 presenta su lineup: Babasónicos, Franz Ferdinand, Dillom y más

    Lo último

    Rayos Láser: "El disco no tiene temas de relleno. Los ocho que elegimos dicen algo"
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Green Day en Argentina: un contundente repaso por tres décadas de pop punk
    Crítica de Joy in Repetition: Hot Chip celebra dos décadas de baile, placer y melancolía
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.