Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Manuela de las Casas comparte una íntima versión en vivo de su canción "Me eleva"

    De Loreta Neira Ocampo31/05/2022
    manuela de las casas
    Foto: Nora Lezano

    En noviembre del año pasado, Manuela de las Casas estrenó Halare, su segundo disco de estudio. Por distintos motivos, el álbum no ha tenido aún una presentación oficial en vivo, por lo que la cantautora argentina decidió compartir una interpretación de la canción que inaugura la placa para así mostrar cómo lleva el sonido del disco al formato en vivo junto a su banda compuesta por Natalia Pellegrinet en guitarra y coros, Andrés Elijovich en teclas y bajo, y Juan Pablo Alfieri en batería.

    La recién estrenada sesión fue filmada un día antes de que se declarara el primer confinamiento en Argentina. Esa tarde del 16 de marzo del 2020, la terraza de la casa de Manuela sirvió de escenario en el que el director Tino Raimondi registró dos canciones: “Antes que el agua” -canción que abre el disco debut de Manuela, Li (2017)- y “Me eleva”. “Quisimos grabar dos canciones porque nos parecía una buena combinación para matizar y mostrar dos estilos”, cuenta Manuela. “Antes que el agua” fue estrenada poco después de ser filmada, en abril del 2020, mientras que “Me eleva”, inédita hasta noviembre del 2021, quedó guardada por más de dos años. “Primero quería esperar el lanzamiento del disco, y cuando empezó la pandemia el lanzamiento del disco se retrasó, entonces el video lo fui guardando -explica la artista-. Estaba listo, editado, mezclado, pero quedó archivado. Pasó que dejé entrar el ritmo de la vida en los planes y todo cambió”.

    “Me eleva” es la canción que abre Halare y la que, según Manuela, lleva adentro todo el concepto del disco. “Es una canción con potencia, con fuerza y hasta con bronca, que busca transmitir a la vez algo amoroso y abierto”, aseguró a través de un comunicado de prensa. Y es que durante los tres minutos y medio que dura el video, el cuarteto despliega la atmósfera experimental, electrónica e introspectiva que funciona como sello autoral de la creadora bonaerense; un estilo que cuenta con influencias de Elliott Smith, Thom Yorke y Broadcast, y que la ha llevado a posicionarse como una de las artistas más interesantes de la escena independiente porteña.

    Además de “Me eleva”, Halare (nombre que se le da al movimiento de inhalar y exhalar) cuenta con siete canciones más en las que Manuela aborda la pregunta por la identidad mediante la combinación de pianos, guitarras acústicas, sintetizadores y cuerdas. Esta instrumentación da vida a una obra que es tan sonora como conceptual y que va en pos de entender, aunque sea un poco, el para qué de la existencia humana.

    Mirá el video en vivo de “Me eleva” a continuación y escuchá a Manuela de las Casas en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

    Manuela de las Casas Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    muñecos de Blink-182
    Encore Toy Co. lanzó una colección de muñecos de Blink-182
    Fito Páez
    Fito Páez recordó a Charly y Spinetta y pidió mantener viva la tradición musical argentina
    Pity Álvarez
    Pity Álvarez fue internado en terapia intermedia
    La mujer que apareció en la tapa de Black Sabbath presentó una ópera rock
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Mac DeMarco
    El mejor disco de Mac DeMarco según la Comunidad Indie Hoy
    Dave Mustaine
    Dave Mustaine criticó la cultura de la cancelación: “El mundo ha cambiado para peor”
    Pretoria
    Pretoria y las diferentes maneras de habitar la nostalgia
    Charli XCX
    Charli XCX lanzó una tipografía inspirada en su letra: Cómo usarla

    Lo último

    4 películas sobre parejas en crisis
    4 discos icónicos lanzados el 24 de septiembre de 1991
    Las 5 mejores canciones de John Coltrane según Indie Hoy
    La historia real detrás de Cautiva, la impactante serie argentina
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.