Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Björk anuncia un podcast sobre su discografía: Sonic Symbolism

    De Julieta Aiello25/08/2022
    Björk
    Björk. Foto: Vidar Logi.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Björk está en plena etapa productiva. La artista anunció que próximamente estrenará Fossora, su nuevo álbum que no tiene fecha de estreno pero se sabe que su primer single será “Atopos”. En este contexto, la artista islandesa también encaró su propio podcast, Björk: Sonic Symbolism, en el que abordará un recorrido por toda su discografía.

    El podcast se estrenará el 1 de septiembre y los primeros tres episodios irán cronológicamente por sus álbumes Debut, Post y Homogenic. Entre los invitados que participarán del programa se cuentan el filósofo y escritor Oddný Eir y el musicólogo Ásmundur Jónsson.

    Lo cierto es que Björk es una de las artistas más peculiares de la música contemporánea y su trabajo se ha presentado altamente interdisciplinario, dentro de un universo propio que combina artes visuales, música y arte conceptual, lo cual hace muy atractiva la propuesta del podcast en el que podremos conocer los pormenores creativos de cada disco.

    Björk
    Björk

    "Cuando me preguntan sobre las diferencias de mi música en mis discos, me resulta más fácil usar pequeños cortes visuales. Es por eso que las portadas de mis álbumes son como cartas de tarot hechas a mano. La imagen del frente puede parecer solo un momento visual, pero para mí simplemente está describiendo el sonido del disco. Trato de expresarlo con la paleta de colores, las texturas de los textiles, con lo que estoy sosteniendo, la postura en la que estoy, el ángulo, muestra la relación con el mundo", expresó la artista en un comunicado oficial de prensa (vía Pitchfork).

    Sobre los procesos creativos agregó: "Muchos de nosotros pasamos por distintas fases en nuestras vidas que llevan tres años, y no es una coincidencia que este también es el tiempo que lleva hacer un disco o una película. El podcast es un experimento para capturar qué ánimos, timbres y tempos estaban vibrando en cada una de estas etapas".

    Björk
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    La canción que tuvo una influencia clave en Robert Plant
    La mejor voz del rock según Brian Johnson: "No es arte, es un don"
    Elvis Costello nombra 4 músicos con un don para el canto: "Lo hacen sin esfuerzo"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.