Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Mark Lanegan co-escribió una famosa canción de Nirvana

    De Lucas Santomero24/02/2023
    Kurt Cobain de Nirvana y Mark Lanegan
    Kurt Cobain de Nirvana / Mark Lanegan
    + Seguir a Indie Hoy en

    Es de público conocimiento la relación de amistad que tenían Kurt Cobain y Mark Lanegan. El fallecido frontman de Nirvana y quien fuera el vocalista de Screaming Trees llegaron a tener una amistad que fue más allá de la música y duró toda su vida. De hecho, la confianza entre ambos fue tal que Cobain participó en el álbum debut solista de Lanegan y, según trascendió, parece que éste último también habría aportado lo suyo en una de las canciones más famosas de Nirvana.

    Este dato fue revelado en Lanegan, una nueva biografía sobre el músico escrita por el autor Greg Prato. En el libro aparecen varios testimonios de amigos y colegas del cantante, por ejemplo, Nick Oliveri -excompañero en Queens of the Stone Age- quien reveló que Mark ayudó a componer la letra de “Something in the Way”, pero jamás fue acreditado por eso.

    Mark Lanegan.
    Mark Lanegan. Foto: Steve Gullick.

    “Kurt había tocado en algunas canciones del disco solista de Mark, The Winding Sheet", le dijo Oliveri a Prato. "Entonces, en lugar de pagarle, simplemente hicieron esto: ‘Ey, agregué una letra a tu canción y vos agregaste una letra a mi canción. Vamos a llamarlo un empate. Y que pase lo que pase’. Mark jamás imaginó el éxito que tendría Nevermind y el dinero que podría haber hecho con los derechos de publicación de la canción. Lo recuerdo quejándose mucho por eso: ‘Si tuviera los derechos de ‘Something in the Way’…'”.

    Como si eso fuera poco, en otro apartado del libro, Gary Lee Conner -quien fue compañero de Lanegan en Screaming Trees- recordó que Courtney Love les ofreció regalarles la canción inédita de Nirvana “You Know You’re Right” justo después de la muerte de Cobain. Aunque la banda la ensayó algunas veces, fue el mismo Mark quien no quiso cantar la letra y su versión jamás llegó a ser grabada. El tema fue lanzado finalmente en el álbum recopilatorio de 2002 Nirvana, con la grabación de Cobain, Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear.

    Mark Lanegan Nirvana
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy
    McDonald's anuncia una colaboració con Hello Kitty y Godzilla
    McDonald's anuncia una colaboración con Hello Kitty y Godzilla
    Spotify
    Spotify pondrá una etiqueta a los artistas generados con IA
    The Beatles / The Police
    10 canciones que tienen nombre de mujer
    Mattel lanzó la muñeca Barbie de Whitney Houston
    Mattel lanzó la Barbie de Whitney Houston
    Netflix lanzó la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters
    Netflix lanzó la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters
    Pity Álvarez
    Juicio a Pity Álvarez: El músico se negó a declarar
    Guns N’ Roses
    Slash anticipó el próximo disco de Guns N' Roses: "Hay muchas cosas escribiéndose"

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Lagrimitas encontró una nueva forma de hacer ruido
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy
    La canción de Motörhead que marcó el inicio del trash metal
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.