Noticias
|
22/07/2022

Nirvana: “Something in the Way” escala en las listas gracias a su aparición en The Batman

Vale recordar que en marzo de este año la canción había ingresado en la lista Billboard Hot 100 en el puesto número 46.

Cada vez es más frecuente que un hit de años anteriores vuelva a estar en el top de las canciones más escuchadas gracias a su inclusión en una serie o película. Pues bien, luego del renovado éxito de “Running Up That Hill” de Kate Bush y “Master of Puppets” de Metallica tras su aparición en Stranger Things, ahora informamos que “Something in the Way” de Nirvana volvió a ingresar en varios rankings de popularidad después de sonar en The Batman.

De acuerdo con lo publicado por Mediabase (vía LoudWire), aquel single de 1991 se ubica hoy en el puesto 33 en la lista de Active Rock, y también escaló hasta la posición número 2 en la lista de ventas de canciones de rock digital de Estados Unidos y el número 5 en la lista de ventas de canciones digitales alternativas de Billboard en ese país. Vale recordar que en marzo de este año la canción había ingresado en la lista Billboard Hot 100 en el puesto número 46.

The Batman (Foto: Foto: © Courtesy of Warner Bros) / Nirvana (Foto: Mark Seliger)

Un dato no menor a tener en cuenta es que no se trata de una de las composiciones más recordadas de Kurt Cobain y compañía, aunque sí es cierto que formó parte de Nevermind, el álbum más aclamado de esa mítica agrupación. Sin embargo, nunca fue uno de los temas preferidos por el grupo y una muestra de ello es lo poco que llegaron a tocar esa pieza musical en sus recitales. Según Setlist.Fm, “Something in the Way” solo fue interpretada en vivo por la banda unas 36 veces durante toda su carrera.

Pasá a leer nuestra crítica de The Batman: “El oscuro caballero de la reinvención“.

Hace unas semanas hablamos sobre el día que Nirvana arruinó una interpretación en vivo de “Smells Like Teen Spirit”. Por otro lado, también repasamos la canción experimental que fue inspirada en un libro de Jack Kerouac.


Ver más sobre: NirvanaThe Batman