Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción de Radiohead que "no es mala, es muy mala" según Thom Yorke

    Thom Yorke tuvo duras palabras para esta canción de The Bends. Descubrila a continuación.
    De Julieta Aiello14/03/2024
    Thom Yorke.
    Thom Yorke.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Radiohead vio el éxito en la música desde su primer disco Pablo Honey (1993) en el que apareció el hit "Creep". Con el correr de los años, la banda británica iría ganando más popularidad para finalmente convertirse en una de las agrupaciones clave del rock de los 90 con su álbum de 1997, OK Computer. Pero, entre esos dos discos, el grupo liderado por Thom Yorke estrenó The Bends, un álbum con la melancolía que los caracteriza, sonidos de rock alternativo y algunas de las canciones que se convertirían en eternos hits.

    Además de la nostálgica "Fake Plastic Trees", "High and Dry" fue definitivamente el éxito más importante del álbum lanzado en 1995. Si bien formó parte de las sesiones de grabación de Pablo Honey, la canción no llegó al corte final y luego fue remasterizada para ser la tercera de The Bends. Sin embargo, a pesar de ser amada por el público en general, su compositor no tiene opiniones positivas sobre ella.

    Radiohead
    Radiohead.

    Un tema que no es de su agrado

    En una entrevista con Billboard (vía Far Out) de 1996, Yorke hizo referencia a la composición de esta canción y confesó que la escribió pensando en "una chica con la que estaba saliendo". Igualmente, también se sumaron nuevas temáticas: "Luego se mezcló con ideas sobre el éxito y el fracaso", expresó el cantante, quien confesó que "High and Dry" no es para nada de su agrado. "No es mala, es muy mala", fueron las palabras del compositor nacido en Reino Unido.

    Lo cierto es que Yorke no se siente para nada orgulloso de esta canción, aunque ha sido una de las que más éxito mundial le ha otorgado. Hablando de los más grandes hits de Radiohead, el músico también ha admitido que está lejos de ser fan de "Creep", canción que casi no incluyen en sus shows: "Tengo un problema con ser un hombre en los 90... Cualquier hombre con sensibilidad o consciencia con respecto al sexo opuesto tendría un problema", declaró sobre la razón por la que detesta esta canción.

    Radiohead Thom Yorke
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Tom Hanks
    Las 26 canciones favoritas de Tom Hanks
    Paul McCartney
    El músico que Paul McCartney nunca quiso en The Beatles: "No era bueno"
    Rod Stewart
    Las 10 canciones favoritas de Rod Stewart
    AC/DC
    Las 5 mejores canciones de AC/DC según Indie Hoy
    Keith Richards de joven
    El ingeniero de sonido que odiaba trabajar con Keith Richards: “Nadie decía nada”
    Bob Dylan
    El músico que cautivó a Bob Dylan: "El más grande de los grandes"
    Los 3 mejores discos de Metallica
    Los 3 mejores discos de Metallica según Indie Hoy
    Metallica – Load / Bruce Dickinson – Skunkworks / Mortification – EnVision EvAngelene
    Los 10 mejores discos de metal de 1996 según la crítica
    Los 5 mejores discos en vivo de la historia
    Los 5 mejores discos en vivo de la historia

    Lo último

    Las 26 canciones favoritas de Tom Hanks
    El músico que Paul McCartney nunca quiso en The Beatles: "No era bueno"
    Las 10 canciones favoritas de Rod Stewart
    Las 5 mejores canciones de AC/DC según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.