Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Coberturas

    [Cobertura] Warpaint en Teatro Vorterix

    De Flor Garrido25/08/2015
    Foto: Matías Casal
    + Seguir a Indie Hoy en

    ¿Tuvieron que pasar cuatro años para que consigamos la revancha y lograr que una banda pise el suelo de nuestro país? La respuesta es obvia y de más está decir que la espera valió completamente la pena. Vaya uno a saber cómo pasó, que el furor por el cuarteto proveniente de California hizo que la gente de Converse (encargada de la organización del show) haya elegido a último momento el gran Teatro Vórterix para la velada.

    Foto: Matías Casal
    Foto: Matías Casal

    Alrededor de las diez de la noche del sábado 22 de agosto, una multitud eufórica recibió a las chicas de Warpaint, que entre miradas y sonrisas cómplices, se ubicaron en sus puestos listas para dar lo mejor de sí durante catorce canciones. Emily Kokal, Stella Mozgawa, Theresa Wayman y Jenny Lee Lindberg tocaban en Buenos Aires por primera vez y no podían disimular lo cómodas que se sentían haciendo música frente a un público que todo el tiempo acompañó bailando, cantando y coreando los típicos "Olé, olé, olé... Warpaint, Warpaint" como bien se hace acá.

    Foto: Matías Casal
    Foto: Matías Casal

    El repertorio fue bien variado: desde la clásica "Elephants" o "Billie Holiday" del EP Exquisite Corpse, hasta "Disco//Very", en la cual la muchachita de la Fender Jaguar pidió que encendieran las luces de la bola de boliche para recrear un ambiente de fiesta y alegría. Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando Kokal apareció cargando su guitarra sin compañeras detrás, íntima, mostrándose frágil y volcando esa hermosa vulnerabilidad al entonar "Baby” mezclándola con “Because the Night” de Patti Smith. Tampoco faltaron los últimos singles “I’ll Start Believing” y “No Way Out”, las geniales líneas del bajo de Lindberg en “Composure” y la hermosa voz de Emily en “Biggy”. No hay que dejar de mencionar el gran trabajo de Stella en la batería de “Keep it Healthy”, marcando y llevando el ritmo de la banda como un metrónomo , y la dulzura de una Theresa que se dejó llevar todo el tiempo por danzas, palabras en castellano y alegría pura.

    Foto: Matías Casal
    Foto: Matías Casal

    En casi hora y media de show, Warpaint hizo lo que mejor sabe hacer y nos llevó de viaje a través deatmósferas y sonidos, se divirtió y dejó a todos con ganas de más.
    Dieron y recibieron, sintieron e hicieron sentir, y la realidad es que a lo mejor no hace falta explicar mucho más porque lo importante fue haber tenido la suerte de estar en el momento y en el lugar justo. Ahí está el poder de la música y lo que esta banda pudo lograr el sábado pasado: comunicar de todo sin la necesidad de hablar.

    Foto: Matías Casal
    Foto: Matías Casal
    Foto: Matías Casal
    Foto: Matías Casal
    Warpaint Warpaint en vorterix
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Kasabian en Mad Cool 2026
    Mad Cool 2026: Una década celebrando la diversidad musical
    The Cure en Primavera Sound Barcelona 2026
    Primavera Sound Barcelona 2026: entre clásicos y vanguardia
    Airbag en Vélez
    Airbag en Vélez: Un ritual rockero que ya une generaciones
    Dean Wareham
    Dean Wareham en Argentina: Tarda en llegar y al final hay recompensa
    BIME
    10 grandes momentos de BIME Bogotá 2026
    AC/DC en su último show en Argentina de 2026
    AC/DC en Argentina: Una maquinaria invencible al servicio del rock
    Tyler, the Creator dio su primer show en el país en el marco del Lollapalooza Argentina 2026
    4 artistas que se presentaron por primera vez en Lollapalooza Argentina
    Chappell Roan en Lollapalooza Argentina 2026
    3 artistas que nos hicieron viajar en Lollapalooza Argentina 2026
    Turnstile en Lollapalooza Argentina
    5 momentos del Lollapalooza Argentina 2026 que nos llenaron de energía

    Lo último

    Las 10 mejores canciones de Grateful Dead según especialistas
    Así se verían los personajes de Toy Story en el Minecraft
    Nike anuncia una colaboración con One Piece
    LEGO lanzó un set oficial de K-Pop Demon Hunters
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.