Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Murió la cantante irlandesa Sinéad O'Connor a los 56 años

    De Julieta Aiello26/07/2023
    Sinéad O’Connor
    Sinéad O’Connor. Foto: Facebook de Sinéad O’Connor.

    Este miércoles se conoció la triste noticia de la muerte de Sinéad O'Connor. La famosa cantante irlandesa tenía 56 años y aún no se conoce la causa de su fallecimiento. Durante toda su vida, la artista luchó con problemas de salud mental y en 2015 incluso tuvo un intento de suicidio, pero la policía logró rescatarla luego de que en su cuenta de Facebook deje un mensaje anunciando su sobredosis.

    La noticia fue confirmada por la familia de O’Connor mediante un comunicado al periódico irlandés RTE: “Con una profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos estamos devastados y pedimos privacidad en este momento tan difícil”.

    El cover que la catapultó a la fama

    O'Connor fue conocida por su majestuosa voz y su exitosa versión de “Nothing Compares 2 U” de Prince. Su camino en la música comenzó en 1987 con el álbum The Lion and the Cobra, al que le siguió el gran éxito I Do Not Want What I Haven't Got, que vio la luz en 1990 y contiene el mencionado cover.

    Este disco vendió millones de copias en todo el mundo y recibió el premio Grammy a Mejor álbum de música alternativa. Terminada la década de los noventa, la popularidad de O'Connor comenzó a descender y su último trabajo discográfico data de 2014: I'm Not Bossy, I'm the Boss.

    Sinéad O'Connor.
    Sinead O'Connor. Foto: Pymouss.

    Una vida marcada por sus problemas de salud mental

    En lo que respecta a su vida privada, Sinéad fue diagnosticada con trastorno bipolar en 2003. Luego de su intento de suicidio en 2015, la cantante tendría varios episodios similares, los cuales en muchas ocasiones fueron comunicados al público por medios de redes sociales. O'Connor cambió su nombre en dos oportunidades: en 2017 se rebautizó como Magda Davitt y en 2018 pasó a llamarse Shuhada' Sadaqat por su conversión al Islam.

    A principios de 2022 su hijo de 17 años se quitó la vida luego de haberse escapado de un hospital donde recibía tratamiento de salud mental. En su cuenta de Twitter, la compositora e intérprete escribió: "Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”. En este momento, y a raíz de sus publicaciones en redes sociales en los que manifestaba su intención de quitarse la vida, Sinéad fue hospitalizada.

    Sinead O'Connor
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Phil Collins / Paul McCartney
    Phil Collins sospecha que Paul McCartney hizo borrar una escena de The Beatles Anthology
    Robbie Williams volvió a la Argentina después de 20 años y pidió disculpas
    Ricardo Soulé
    Ricardo Soulé, fundador de Vox Dei, murió a los 76 años
    El póster del festival Power to the People
    El festival de Tom Morello con Bruce Springsteen y Foo Fighters se podrá ver gratis por YouTube
    A Flock of Seagulls
    5 razones para ver a A Flock of Seagulls en Argentina
    Nick Cave se unió a PETA para lanzar una colección de ropa y accesorios
    Los 10 discos internacionales más esperados de octubre
    Mural de Charly García en Zivals
    Zivals está en riesgo: El histórico local podría ser expropiado

    Lo último

    Paul Simon elige sus dos mejores canciones
    La banda que Paul Weller y Robert Smith odian
    El día que una banda de rock creó su logo por accidente
    Qué ver en Netflix: 3 series de suspenso recomendadas por Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.