Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    De Mónaco muestra su mundo "Sideral"

    De Mercedes Sanz28/09/2015
    + Seguir a Indie Hoy en

    Simula un espacio cósmico y atemporal. Aparecen personajes ambiguos, fundiéndose entre sí, formando otras figuras. Lo amorfo, lo asexuado, lo extraño, es la estética que nos presenta el video “Sideral” del proyecto chileno De Mónaco. “El proceso creativo del video comenzó con la idea de realizar algo completamente atractivo y distinto a lo que se viene haciendo con las producciones audiovisuales en Chile. Teníamos muy claro que no queríamos salir en un video y menos tocando, sino que alguien supiera expresar a través de movimientos corporales la intención de la música”, asegura el baterista del grupo, Mauricio Cabaña, a Indie Hoy.

    El video fue dirigido por Diego Jamman Cordova, y el tema producido por Pablo Stipicic y De Mónaco. “Sideral” es parte del primer disco del grupo que estará listo a finales de este año, aunque todavía no tiene nombre. Carlos Contreras (voz, guitarra, sintetizador), Bastian Bascuñan (guitarra y sintetizador) y Nick Salazar (bajo, sintetizador) son los otros integrantes de la banda formada a mediados del año 2013.

    Hasta los momentos tienen un solo Ep, editado el año pasado, Umbrales, y ahora están produciendo su primer larga duración que marca distancia con el rock para enrumbarse, más bien, por el lado synthpop, aderezado con matices new wave y ambientes.

    Esta producción contará con colaboraciones especiales que la banda prefiere no adelantar ni dar detalles. No obstante, se sabe que tienen el apoyo del productor musical Pablo Stipicic, reconocido por su labor con artistas como Denisse Rosenthal, Madvanna, Alex Sintec, entre otros. De Mónaco tiene previsto producir más videos, así como también seguir grabando discos.

    De Mónaco De Mónaco 2015 Diego Jamman Cordova Música de Chile Sideral
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Lagrimitas
    Lagrimitas encontró una nueva forma de hacer ruido
    Racing Mount Pleasant
    Racing Mount Pleasant crea espacio en el vacío
    Lupretinia
    Lupretinia y el camino intuitivo del pop
    Jim Legxacy
    4 canciones de artistas emergentes que tenés que conocer
    María Volante
    María Volante: Psicodelia para una generación apurada
    Mabe Fratti
    Mabe Fratti y el cello como canal espiritual
    Tomás Kadijevich
    Tomás Kadijevich: entre la tradición del rock argentino y la experimentación digital
    Maze
    Máze busca exorcizarse en vivo junto a su público
    Greentea Peng
    Greentea Peng encuentra la creatividad en el desarraigo

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Lagrimitas encontró una nueva forma de hacer ruido
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy
    La canción de Motörhead que marcó el inicio del trash metal
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.