Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Desta French celebra la identidad cultural fusionando R&B, salsa, cumbia y jazz latino

    De Josefina Chalde10/01/2024
    Desta French
    Desta French. Foto: Facebook de Desta French.

    Selector Radio Argentina es el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. En alianza con Indie Hoy, el programa producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

    En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh se hizo un repaso por los artistas que más sonaron en el 2023 como Melle Brown -DJ, productora y conductora de radio-, Rarelyalways -músico, productor y vocalista de jazz que hace hip hop abstracto- y Louis VI -rapero y productor del norte de Londres-. A ellos se suman Hak Baker -músico y compositor del este de Londres-, Soup! -banda indie rock de Mánchester-, Jack Marlow -multiinstrumentista del norte de Londres-, Slowthai -rapero británico criado en Northampton- y Yakul -cuarteto de jazz oriundo de Brighton-.

    Además, se presentó a la Selector Check de la semana. En esta ocasión es Desta French, artista oriunda de Camden con herencia colombiana e italiana cuyas influencias abarcan desde el R&B, la salsa, la cumbia, el jazz latino y el hip hop. En 2020 lanzó su disco debut bilingüe San Lazarus que tiene canciones como “Guajira” e “Into the Wave”. Ya en 2021, la joven publicó el EP Bendecida, un trabajo de cinco canciones que explora ideas de fe, romance e identidad cultural inspiradas en las matriarcas que la criaron.

    Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlace. Todos los domingos a las 22 h, un nuevo episodio a través de Radio ONE 103.7.

    Selector Radio
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Molle
    Molle, el enmascarado de la rave
    Pretoria
    Pretoria y las diferentes maneras de habitar la nostalgia
    Lagrimitas
    Lagrimitas encontró una nueva forma de hacer ruido
    Racing Mount Pleasant
    Racing Mount Pleasant crea espacio en el vacío
    Lupretinia
    Lupretinia y el camino intuitivo del pop
    Jim Legxacy
    4 canciones de artistas emergentes que tenés que conocer
    María Volante
    María Volante: Psicodelia para una generación apurada
    Mabe Fratti
    Mabe Fratti y el cello como canal espiritual
    Tomás Kadijevich
    Tomás Kadijevich: entre la tradición del rock argentino y la experimentación digital

    Lo último

    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    El disco de Green Day que Billie Joe Armstrong no quiere escuchar: "Muy estresante"
    El guitarrista favorito de Courtney Love: "Es una locura"
    Qué dicen las críticas sobre Carrie, la nueva serie de Prime Video
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.