Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Jarvis Cocker recuerda a Steve Mackey en el primer aniversario de su muerte

    El frontman de Pulp hizo una emotiva publicación en la que detalla el homenaje que la banda le rindió a Mackey en su última visita a Chile.
    De Rodrigo Piedra02/03/2024
    Jarvis Cocker, Steve Mackey
    Foto Jarvis Cocker: Guido Adler / Foto Steve Mackey: Stuart Sevastos

    Este sábado 2 de marzo se cumplió un año del fallecimiento de Steve Mackey, bajista de Pulp. Para recordarlo, Jarvis Cocker hizo una publicación en Instagram que detalla el tributo que le rindieron con el resto de los miembros de la banda en su visita a Chile del año pasado.

    "Se cumple un año desde que Steve Mackey abandonó la Tierra -comienza el posteo de Cocker-. Quizás recuerden que el día en que Steve murió publiqué sobre una caminata increíble por los Andes que él organizó después de nuestro show en Santiago de Chile en noviembre de 2012. Es un recuerdo mágico".

    Remembering Steve Mackey, one year since he passed away. x pic.twitter.com/NHWuOSSCcy

    — Pulp (@welovepulp) March 2, 2024

    La banda británica volvió a la capital trasandina en noviembre de 2023, en marco de la gira sudamericana que también los trajo a Argentina. Según la publicación de Cocker, los integrantes de Pulp aprovecharon la ocasión y se tomaron un momento para recordar a su compañero de banda y amigo.

    "Agarramos una corbata vieja de Steve que encontré en el guardarropa y un pin que @pulpchile había hecho para celebrar el concierto, e hicimos la misma caminata: 11 años y 1 día después de la primera vez", continúa su emotivo relato.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por @jarvisbransoncocker

    El frontman explica cada una de las cuatro imágenes que integran el posteo: la primera muestra dónde ataron la corbata con el pin en la montaña, el segundo slide es un zoom del pin, la tercera imagen es una foto de la primera visita a Chile y la última es el flyer de un especial homenaje que organizó @pulpchile para esta noche en Santiago.

    "Nunca se olvida a la gente que fue importante en tu vida. Cuando los recuerdas, sus espíritus vuelven a la vida. Pongan música, bailen un poco y piensen en Steve. Steve era un gran DJ así que le hubiese encantado eso. Háganle saber que están pensando en él", cierra el texto.

    Jarvis Cocker Pulp Steve Mackey
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Arraigo
    Arraigo despide su disco Crioyo
    Pepsi lanzó una botella de Disney que esconde un efecto visual inesperado
    Charly García
    Charly García cumple 75 años y Buenos Aires prepara una semana de homenajes
    Fontaines D.C. / Liam Gallagher
    Liam Gallagher descartó a Fontaines D.C. como teloneros de Oasis: "No son lo suficientemente buenos"
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    BTS
    BTS en Argentina: El pedido de higiene que se volvió viral antes del concierto
    Pokémon y Beats lanzaron un parlante inspirado en Pikachu y Mimikyu
    Pokémon y Beats lanzaron un parlante inspirado en Pikachu y Mimikyu
    Morrissey
    Morrissey publicó una lista con sus 10 discos y 12 canciones más representativos

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Desde Canadá, TR/ST convierte el desencanto en materia bailable
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Disney y Golden Goose lanzaron una colección de ropa y accesorios
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.