Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    3 películas que comenzaron a filmarse pero nunca se terminaron

    Son múltiples las historias de films que quedan truncos por problemas presupuestarios, de elenco, producción o incluso de coyuntura.
    De Julieta Aiello09/06/2024

    La historia del cine está repleta de películas que no llegaron a ver la luz. Un proyecto cinematográfico implica cientos de aspectos y, si alguno o varios fallan, pueden significar el final de una cinta incluso ya comenzada.

    Son múltiples las historias de films que quedan truncos por problemas presupuestarios, de elenco, producción o incluso de coyuntura. A continuación, 3 películas que comenzaron a filmarse y nunca llegaron a estrenarse.

    Revenge of the Nerds

    2007 - Dir: Kyle Newman

    Luego del gran éxito del film de 1984, Hollywood quiso aggiornar esta historia de geeks con una remake que se ajustara a los tiempos contemporáneos pero con la misma premisa. Desde 20th Century Fox abordaron la nueva versión de la mano de Kyle Newman, pero luego de dos semanas de rodaje el estudio la canceló. Por un lado, no estuvieron convencidos con la dirección de Newman. Además, la Universidad Emory, locación donde se estaba filmando, no estaba de acuerdo con el guion.

    It’s All True

    1942 - Dir: Orson Welles

    Dentro de la historia cinematográfica de Orson Welles existen múltiples proyectos sin terminar. Uno de ellos es It's All True, una película que llevaba cinco meses de rodaje cuando fue cancelada por RKO por reorganizaciones de la empresa. Se trataba de un film con tres historias situadas en Latinoamérica y parte del material fue reutilizado por Welles para otras producciones, por lo que no quedó todo completamente perdido.

    Number 13

    1922 - Dir: Alfred Hitchcock

    Antes de convertirse en uno de los más grandes directores de la historia del cine, Alfred Hitchcock tuvo un proyecto que quedó trunco. Se trata de la que hubiera sido su primera película. El film no contó con el dinero necesario y, a pesar de los intentos de varias personas involucradas, nunca llegó a terminarse.

    Lo que se había filmado habría sido destruido o perdido para siempre. Según IMDb, la sinopsis rezaba: "La historia de los residentes de un edificio humilde, financiado por The Peabody Trust, fundado por el banquero y filántropo estadounidense George Foster Peabody, que ofrece espacio para vivir a londinenses que lo necesitan".

    Alfred Hitchcock Orson Welles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Furor en Netflix: 4 estrenos que ya arrasan en la plataforma
    Furor en Netflix: 4 estrenos que ya arrasan en la plataforma
    7 ciclos de cine para ver en septiembre en Buenos Aires
    7 ciclos de cine para ver en septiembre en Buenos Aires
    3 películas icónicas con vestuario de Giorgio Armani
    3 películas icónicas con vestuario de Giorgio Armani
    Qué dicen las críticas sobre Los Roses, la comedia matrimonial para ver en cines
    Qué dicen las críticas sobre Los Roses, la comedia matrimonial para ver en cines
    Amazon Prime Video: 4 series y películas nuevas que están en boca de todos
    Amazon Prime Video: 4 series y películas nuevas que están en boca de todos
    3 películas que fueron hechas para ganar el Oscar
    3 películas que fueron hechas para ganar el Oscar
    2 películas de Netflix que están arrasando en todo el mundo
    2 películas de Netflix que están arrasando en todo el mundo
    8 películas argentinas para ver en cines en septiembre
    8 películas argentinas para ver en cines en septiembre
    Guillermo Francella en Homo Argentum (2025)
    Homo Argentum llega al streaming y ya hay fecha

    Lo último

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Green Day en Argentina: un contundente repaso por tres décadas de pop punk
    Crítica de Joy in Repetition: Hot Chip celebra dos décadas de baile, placer y melancolía
    Los nombres esenciales del trip hop: 5 bandas y artistas que definieron el sonido
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.