Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    3 curiosidades sobre "It's Only Love", la canción que avergonzaba a John Lennon

    El catálogo de The Beatles está lleno de canciones memorables y otras que no dejaron el mejor de los recuerdos en sus miembros.
    De Josefina Chalde18/02/2025
    John Lennon
    John Lennon. Foto: Instagram de John Lennon.

    El catálogo de The Beatles está lleno de canciones memorables y otras que no dejaron el mejor de los recuerdos en sus miembros. Por ejemplo, Ringo Starr admitió que temas como “Love Me Do”, “Maxwell’s Silver Hammer” y “Here Comes The Sun” nunca le gustaron. Además, Paul McCartney reconoció que “Hold Me Tight” fue un intento fallido de sencillo. En el caso de John Lennon, hay muchas canciones que criticó, pero una de las más detestadas por él fue "It's Only Love". A continuación, tres curiosidades sobre esta composición que lo avergonzaba.

    1. Su título original era "That’s A Nice Hat"

    "It's Only Love" fue escrita principalmente por Lennon y apareció por primera vez en la segunda cara del disco Help!. Originalmente, el tema tenía un título provisional que nada tenía que ver con el que quedó finalmente: "That’s A Nice Hat".

    2. Lennon la eligió como una de sus canciones menos favoritas de The Beatles

    Lennon nunca tuvo problemas a la hora de criticar sus composiciones y contra esta canción en particular no tuvo piedad. "Esa es la única canción que realmente odio. La letra es terrible” le dijo a Hit Parader. Además, en otra entrevista la nombró como su canción menos favorita de The Beatles junto a "Run For Your Life".

    3. Para Paul McCartney era un track de relleno

    McCartney ayudó en parte de la canción y no fue tan crítico como Lennon. Sin embargo, la consideró una composición de relleno. "A veces no luchábamos si la letra resultaba bastante insulsa en algunas de esas canciones de relleno como 'It's Only Love'. Si una letra era realmente mala la editábamos, pero no éramos tan exigentes con eso, porque es sólo una canción de rock 'n' roll. Quiero decir, esto no es literatura" dijo en el libro Many Years From Now de Barry Miles.

    John Lennon The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Rob Halford de Judas Priest y Axl Rose de Guns N' Roses
    3 canciones que tienen gritos memorables
    Los 5 mejores discos de Charly García según Indie Hoy
    Los 5 mejores discos de Charly García según Indie Hoy
    Las 10 mejores canciones de Charly García solista
    Las 10 mejores canciones de Charly García solista
    The Rolling Stones
    La canción de The Rolling Stones que más tiempo se mantuvo en la cima de los rankings
    Jon Bon Jovi elige al mejor guitarrista de todos los tiempos: "Hacía cosas que te dejaban boquiabierto"
    Jon Bon Jovi elige al mejor guitarrista de todos los tiempos: "Hacía cosas que te dejaban boquiabierto"
    La canción de rock que más tiempo permaneció en el número 1 durante la década de los 70
    Jack White elige las 10 mejores canciones de Led Zeppelin
    Jack White elige las 10 mejores canciones de Led Zeppelin
    Kiss
    Las 7 mejores canciones de amor de Kiss
    Geddy Lee
    La canción que inventó el bajo progresivo según Geddy Lee: "Es impactante"

    Lo último

    Primal Scream: “Cuando el arte se separa de la política, se convierte en parte del sistema opresor"
    Chandon presentó la cuarta edición de Home Experience by Argenta.ft
    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Dave Ball, miembro de Soft Cell, murió a los 66 años
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.