Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Ringo Starr y las canciones de The Beatles que nunca le gustaron

    Si bien el baterista siempre aportó lo mejor de sí para las creaciones de McCartney, Lennon y George Harrison, también hubo muchas de ella que odiaba por diferentes razones.
    De Julieta Aiello09/02/2025
    Ringo Starr
    Ringo Starr

    Ringo Starr fue el último miembro en unirse a The Beatles. También fue el que menos canciones cantó y compuso para la banda, a pesar de que luego de la separación de la banda comenzó una carrera solista en la que se desarrolló como cantante.

    Si bien el baterista siempre aportó lo mejor de sí para las creaciones que nacían de la mano de Paul McCartney, John Lennon o George Harrison, también hubo muchas de ella que odiaba por diferentes razones. Repasamos tres de ellas:

    "Love Me Do"

    El primer single de The Beatles es también una de sus canciones más aclamadas. Lo cierto es que Starr no formó parte de la grabación, ya que el productor George Martin había contratado a un sesionista para esta canción. Sobre esto, McCartney reveló: "No creo que Ringo haya superado eso alguna vez. Tenía que volver a Liverpool y todos preguntaban cómo había ido y él decía 'El lado B está bueno', pero Ringo no podía admitir que le gustaba el lado A, ya que no era parte de él" (vía Far Out Magazine).

    "Maxwell’s Silver Hammer"

    Esta peculiar canción incluida en Abbey Road es una composición de McCartney. Si bien el bajista estaba muy entusiasmado con su creación, no fue el caso del resto de la banda. Como su idea estaba más que clara y tenía diferentes partes y elementos, la grabación fue extensa, razón por la cual Starr la odiaba. "Fue la peor sesión del mundo, continuó durante semanas", recordó el baterista.

    "Here Comes The Sun"

    Este clásico, también perteneciente a Abbey Road, es una de las más adoradas de las compuestas por Harrison. "Here Comes The Sun" tiene como particularidad el tempo en el que fue compuesta, razón por la que Starr también pasó un mal rato con este tema que no respondía al clásico tempo de 8 de la música occidental. "George había ido a India otra vez y dijo, 'Tengo esta canción. Está en un tiempo de 7 y medio'. Digo, era lo mismo que me hablara en árabe. No puedo pensar en contar hasta siete en un tiempo. Simplemente no está en mi cerebro", reveló en una oportunidad.

    Ringo Starr The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Dave Grohl
    Los 16 discos favoritos de Dave Grohl
    The Pogues - If I Should Fall From Grace With God (1988) / Tracy Chapman - Tracy Chapman (1988) / The Waterboys - Fisherman's Blues (1988)
    Los 10 mejores discos de folk rock de los años 80 según la crítica
    Paul McCartney reveló el accidente que terminó dando forma a la tapa de Rubber Soul
    Billie Joe Armstrong
    El disco de Green Day que Billie Joe Armstrong no quiere escuchar: "Muy estresante"
    Courtney Love
    El guitarrista favorito de Courtney Love: "Es una locura"
    Mantic Ritual - Executioner (2009) / The Haunted - rEVOLVEr (2004) / Vektor - Black Future (2009)
    Los 10 mejores discos de thrash metal de los años 2000 según la crítica
    John Lennon y Yoko Ono
    Los dos objetos de John Lennon que Yoko Ono convirtió en una portada inolvidable
    Patti Smith.
    Quién era el Beatle favorito de Patti Smith
    The Beatles
    El significado de "A Day In The Life", la obra maestra de The Beatles

    Lo último

    Las 3 series favoritas de Mick Jagger
    Bajo la superficie: De qué trata la nueva serie canadiense de Netflix
    Los 3 artistas que representarán a Argentina en BIME Bilbao 2026
    Robert Pattinson elige la "película definitiva de los 2000"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.