Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción que Frank Sinatra llamó "una de las mejores en 100 años"

    La canción pertenece a The Beatles y Sinatra la versionó en múltiples oportunidades. Conocela y escuchala acá.
    De Maximiliano Rivarola19/04/2025
    Frank Sinatra
    Foto: Capitol Archives/Frank Sinatra Enterprises.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Durante años, tanto Ringo Starr como George Harrison estuvieron casi a las órdenes de John Lennon y Paul McCartney, quienes eran los principales responsables de escribir las canciones de los Beatles. Sin embargo, con el correr de los años, pudieron compartir con el mundo algunas de sus creaciones. Uno de los tracks que Harrison aportó a la discografía de los Fab Four fue “Something” -incluido en el disco Abbey Road (1969)- con el que logró fascinar a miles de fanáticos, incluyendo al mismísimo Frank Sinatra.

    La leyenda del pop romántico una vez habló sobre la pista y no escatimó en elogios. “Es una de las mejores canciones de amor que creo se han escrito en 50 o 100 años, y nunca dice ‘te amo’ en toda la letra, pero realmente es una de las más sublimes”, afirmó en un concierto, previo a una de sus tantas interpretaciones del tema. Por su parte, Harrison dijo en Anthology que su track “probablemente tiene un registro de cinco notas, lo cual se adapta mejor a las necesidades de la mayoría de los cantantes”.

    “Cuando la escribí, mentalmente oí a Ray Charles interpretándola, y él sí la cantó algunos años después”, dijo George. “En aquel entonces no me entusiasmó mucho que Frank Sinatra hiciera ‘Something’. Ahora me entusiasma más que entonces. No me gustaba mucho Frank. Él era de la generación anterior a la mía. Me interesó más cuando la hizo Smokey Robinson y James Brown. Pero ahora estoy muy contento, sea quien sea el que la haya tocado. Me doy cuenta de que la señal de una buena canción es cuando tiene muchas versiones”.

    Frank Sinatra The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Nirvana
    6 canciones que no tienen puente
    Freddie Mercury
    La canción de Queen que Freddie Mercury quería y los fans no: "Estoy indignado"
    Alanis Morissette cantando
    Alanis Morissette elige su mejor canción: "Captura la mejor versión de mí"
    The Beatles
    5 canciones que hablan sobre la mañana y son ideales para empezar el día
    Tom Hanks
    Las 26 canciones favoritas de Tom Hanks
    Paul McCartney
    El músico que Paul McCartney nunca quiso en The Beatles: "No era bueno"
    Rod Stewart
    Las 10 canciones favoritas de Rod Stewart
    AC/DC
    Las 5 mejores canciones de AC/DC según Indie Hoy
    Keith Richards de joven
    El ingeniero de sonido que odiaba trabajar con Keith Richards: “Nadie decía nada”

    Lo último

    6 canciones que no tienen puente
    La canción de Queen que Freddie Mercury quería y los fans no: "Estoy indignado"
    Alanis Morissette elige su mejor canción: "Captura la mejor versión de mí"
    Qué ver en Prime Video: 4 series nuevas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.