Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Paul McCartney y la canción de The Beatles que le costó cantar: "Lo probé de todas las maneras"

    "Quería que sonara como si la hubiera estado interpretando en el escenario toda la semana", dijo McCartney sobre la voz que necesitaba.
    De Maximiliano Rivarola06/04/2025
    Paul McCartney
    Paul McCartney. Foto: Linda McCartney / Facebook de Paul McCartney.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Abbey Road, el undécimo disco de los Beatles, es generalmente citado como el mejor de la agrupación británica, ya que está compuesto por himnos como "Come Together", "Here Comes the Sun” y “Oh! Darling”, la última canción de la banda en la que participó John Lennon y una que le hubiera gustado cantar. Con una letra relativamente sencilla, “Oh! Darling” es Paul McCartney, autor del track, suplicándole a una chica que no lo abandone.

    Para transmitir ese sentimiento y desesperación a su voz, el legendario bajista se esforzó muchísimo durante las sesiones de grabación. En 1969, McCartney pensó que su voz era demasiado clara para hacerle justicia a la canción y afirmó que "quería que sonara como si la hubiera estado interpretando en el escenario toda la semana".

    Paul McCartney
    Paul McCartney.

    “Recuerdo principalmente que quería que la voz saliera bien, que fuera buena, y terminaba intentándolo cada mañana al llegar a la sesión de grabación”, le dijo a Barry Miles en el libro Many Years From Now. “Lo probaba con un micrófono de mano, con uno de pie, lo probaba de todas las maneras posibles, y finalmente conseguí la voz con la que estaba satisfecho. Es un poco potente. Era inusual para mí; normalmente intentaba todas las versiones de una voz en un día”.

    Por su parte, el ingeniero Alan Parsons le contó a Mark Lewishon en el libro The Complete Beatles Recording Sessions que “Paul vino varios días seguidos para hacer la voz principal en ‘Oh! Darling’. Entraba, la cantaba y decía: ‘No, eso no es lo que busco. Lo intentaré de nuevo mañana'. Solo lo intentaba una vez al día. Supongo que quería capturar una cierta crudeza que solo se podía lograr una vez antes de que la voz cambiara”.

    Paul McCartney The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Rob Halford de Judas Priest y Axl Rose de Guns N' Roses
    3 canciones que tienen gritos memorables
    Rolling Stones en sus inicios.
    Las 3 canciones más ofensivas de The Rolling Stones
    David Crosby
    La banda que David Crosby no soportó escuchar: "Heavy metal basura"
    Las 3 canciones más polémicas de The Beatles
    3 canciones de The Beatles que generaron polémica
    David Bowie
    David Bowie eligió su mejor disco: "Completo y bien elaborado"
    Brian May tocando la guitarra
    El mejor momento de la carrera de Brian May: "Nada superó eso"
    MTV
    Qué canción lideraba los rankings musicales cuando MTV comenzó a transmitir
    Brian Wilson
    El "mejor instrumento jamás fabricado" según Brian Wilson
    Sting
    La mejor canción psicodélica según Sting

    Lo último

    Racing Mount Pleasant crea espacio en el vacío
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Primeras imágenes de Perfume, el documental de María Gabriela Epumer
    3 canciones que tienen gritos memorables
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.