Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Las 5 canciones más agresivas de Metallica

    Queremos compartirte una selección de las cinco pistas más furiosas de Metallica: piezas que gritan, golpean y desatan tempestades.
    De Maximiliano Rivarola27/07/2026
    Metallica
    Metallica.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Uno de los elementos que Metallica utilizó en sus canciones para marcar a generaciones completas fue una furia visceral en sus letras. Desde sus inicios en la escena thrash de San Francisco hasta su consolidación como leyendas globales, la banda liderada por James Hetfield y Lars Ulrich supo transformar la frustración y la rabia en arte.

    A través de sus riffs arrasadores y sus letras cargadas de resentimiento, angustia y protesta, Metallica supo construir un legado donde la furia no es solo catarsis sino un lenguaje propio. Así, a lo largo de más de cuatro décadas, el cuarteto estadounidense compuso himnos que escupen ira social, traumas personales y hasta guerras internas.

    En esta oportunidad queremos compartirte una selección de las cinco pistas más furiosas de Metallica: piezas que gritan, golpean y desatan tempestades.

    “Battery” - Master of Puppets (1986)

    Con un inicio acústico engañoso que pronto explota en una tormenta de riffs, “Battery” es una oda a la agresión contenida que finalmente estalla. Es una declaración de intenciones del thrash metal en su forma más pura.

    “St. Anger” - St. Anger (2003)

    Quizás el tema más polémico del grupo es también uno de los más viscerales. Nacida en plena crisis interna -con Hetfield en rehabilitación y el bajista Jason Newsted fuera de la banda-, la canción es un grito de ayuda y rabia. Su producción cruda y el sonido de batería sin procesar la convierten en un ejemplo brutal de honestidad emocional.

    “Dyers Eve” - …And Justice for All (1988)

    Esta pista es un torbellino de velocidad y angustia dirigida a los padres de Hetfield, a quienes acusa de haberlo sobreprotegido y desinformado. La batería de Ulrich y los riffs caóticos cortesía de James y Kirk Hammett crean un clima de descontrol perfecto para acompañar una letra de furia reprimida durante años.

    “Damage, Inc.” - Master of Puppets (1986)

    Con un título que suena a advertencia, este track es una ráfaga de violencia sónica. “Damage, Inc.” es un homenaje al caos sin sentido, una celebración de la destrucción por la destrucción misma. El solo de guitarra de Hammett es uno de los más salvajes de la banda.

    “One” - …And Justice for All (1988)

    Inspirada en la novela Johnny Got His Gun, que narra la historia de un soldado mutilado que queda atrapado en su cuerpo, la canción crece hasta un final devastador, con riffs feroces que evocan la brutalidad de la guerra.

    Metallica
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Los 10 mejores discos franceses de la historia según la crítica
    Los 10 mejores discos franceses de la historia según la crítica
    U2
    5 canciones que arrancan con una cuenta regresiva
    Whiplash - Power and Pain / Crimson Glory - Crimson Glory / Manilla Road - The Deluge
    Los 10 mejores discos de heavy metal de 1986 según la crítica
    Los 3 mejores discos de Judas Priest
    Los 3 mejores discos de Judas Priest según Indie Hoy
    Ringo Starr
    Las 5 mejores canciones de Ringo Starr fuera de The Beatles
    Las 5 mejores canciones de Hole según Indie Hoy
    Las 5 mejores canciones de Hole según Indie Hoy
    Las 5 mejores canciones de Queen según Indie Hoy
    Las 5 mejores canciones de Queen según Indie Hoy
    The Stooges – Fun House / George Harrison – All Things Must Pass / Grateful Dead – Workingman's Dead
    Los 10 mejores discos de rock de 1970 según la crítica
    Elvis Costello y The Beatles
    Las 10 mejores canciones de The Beatles según Elvis Costello

    Lo último

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Kakkmaddafakka vuelve a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    Mi brillante carrera: De qué trata la nueva miniserie de época de Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.