Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La mejor canción de Nirvana para James Hetfield: "Lo que la música necesitaba"

    “Cuando todo ese glam metal de los 80 se estaba volviendo sobreproducido, Nirvana apareció con ese sonido garage crudo y una melodía enorme".
    De Maximiliano Rivarola11/06/2026
    James Hetfield.
    James Hetfield. Foto: Facebook de Metallica / Brett Murray & Jeff Yeager.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Pocas bandas han influenciado a tantas generaciones como Nirvana. Con su irrupción en el mundo del cuarto arte a principios de los años 90, Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl no solo redefinieron el sonido del rock alternativo, sino que también rompieron con las fórmulas reproducidas hasta el hartazgo que dominaban la escena musical de la época.

    Con el correr de los años, muchos artistas reconocieron ese impacto que Nirvana tuvo en la música y uno de ellos fue James Hetfield, vocalista y guitarrista de Metallica. En una entrevista otorgada a Rolling Stone, Hetfield se refirió a “Smells Like Teen Spirit” como una canción que llegó en el momento justo para revolucionar el panorama.

    “Cuando todo ese glam metal de los 80 se estaba volviendo sobreproducido, Nirvana apareció con ese sonido garage crudo y una melodía enorme. Era lo que la música necesitaba”, afirmó. La reflexión de Hetfield no solo rescata la importancia que la banda de Seattle tuvo en el negocio, sino que también expone su opinión sobre el estado del rock previo a la explosión del grunge.

    Las bandas favoritas de Hetfield

    Claro está, Nirvana no es la única banda que recibió elogios de parte de Hetfield a lo largo de los años, pues también supo tirarle flores a otros conjuntos como Led Zeppelin. Tal y como él mismo confirmó en una entrevista del 2004, la canción de Zeppelin que más lo marcó fue el clásico “Stairway to Heaven”, que aprendió a tocar cuando consiguió su primera guitarra.

    Por supuesto, el cuarteto británico liderado por Robert Plant también tuvo algo que ver cuando James formó su primera banda, Obsession. “Era una banda de la secundaria y básicamente improvisábamos en el garaje de mi amigo, haciendo versiones de canciones. Hacíamos Thin Lizzy, Black Sabbath, algo de Robin Trower, algo de Led Zeppelin. Hicimos un par de fiestas; eso fue todo. No recuerdo haber aprendido a tocar la guitarra”.

    James Hetfield Nirvana
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Rolling Stones en sus inicios.
    Las 3 canciones más ofensivas de The Rolling Stones
    David Crosby
    La banda que David Crosby no soportó escuchar: "Heavy metal basura"
    Las 3 canciones más polémicas de The Beatles
    3 canciones de The Beatles que generaron polémica
    David Bowie
    David Bowie eligió su mejor disco: "Completo y bien elaborado"
    Brian May tocando la guitarra
    El mejor momento de la carrera de Brian May: "Nada superó eso"
    MTV
    Qué canción lideraba los rankings musicales cuando MTV comenzó a transmitir
    Brian Wilson
    El "mejor instrumento jamás fabricado" según Brian Wilson
    Sting
    La mejor canción psicodélica según Sting
    Elton John
    El rapero parecido a Bob Dylan, según Elton John: "Uno de los mejores letristas de todos los tiempos"

    Lo último

    Las 3 canciones más ofensivas de The Rolling Stones
    El espectacular libro de K-Pop Demon Hunters que todo fan va a querer tener
    McDonald's lanzó un menú de K-Pop Demon Hunters
    La banda que David Crosby no soportó escuchar: "Heavy metal basura"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.