Se conoció la causa del fallecimiento de Ozzy Osbourne. Según se informó, el músico murió de un infarto, con enfermedad coronaria y Parkinson como factores contribuyentes. Así lo confirmó el certificado de defunción presentado por su hija Aimee en una oficina de registros en Londres (vía New York Times).
El mítico vocalista de Black Sabbath falleció el pasado 22 de julio a los 76 años. La noticia conmovió al mundo del rock del metal, no solo por el peso de su figura en la historia de la música, sino también por haberse producido apenas 17 días después de su última presentación en vivo en Back to the Beginning, que reunió por última vez a la formación original de Sabbath junto con el propio Ozzy como solista.
De acuerdo con el reporte, después del incidente médico se envió una ambulancia aérea que aterrizó en su casa para brindar atención durante más de dos horas. Sin embargo, no fue posible revertir el cuadro del artista. En el comunicado difundido por su familia se confirmó que el músico estaba "rodeado de sus seres queridos". Desde entonces, colegas, fanáticos y artistas de todo el mundo expresaron su pesar y rindieron tributo en redes sociales y conciertos, interpretando sus canciones como homenaje.

El último adiós a Ozzy en Birmingham
La semana pasada se realizó un multitudinario cortejo fúnebre por las calles de Birmingham, ciudad natal del artista, que reunió a miles de fans. El cortejo partió desde el centro de la ciudad, recorriendo Broad Street hasta llegar al icónico Black Sabbath Bridge and Bench, el banco conmemorativo en honor a la banda que Ozzy lideró y que transformó la historia del heavy metal. El lugar, que desde la noticia de su muerte se convirtió en un altar espontáneo de flores, mensajes y velas, fue el epicentro de un homenaje masivo.
La ceremonia pública incluyó una actuación en vivo de la banda local Bostin’ Brass, que interpretó arreglos especiales en homenaje al "Príncipe de las Tinieblas". Mientras el coche fúnebre -que también llevaba un arreglo floral con la palabra "Ozzy" en flores violetas- avanzaba lentamente por las calles cerradas al tránsito, miles de personas se alinearon a ambos lados del camino, muchos de ellos vestidos con remeras de Black Sabbath, levantando los puños en alto o haciendo el clásico gesto de los cuernos.