A lo largo de sus casi seis décadas en el negocio de la música, Ozzy Osbourne colaboró con muchos guitarristas excepcionales, como fue el caso de Jake E. Lee, Zakk Wylde y Tony Iommi. Sin embargo, cuando se trató de elegir a quién consideraba el mejor con el que trabajó, su respuesta fue Randy Rhoads. Nacido el 6 de diciembre de 1956 en Santa Mónica, Rhoads saltó a la fama como el cofundador y guitarrista del grupo de heavy metal Quiet Riot, con el que grabó dos discos antes de dejar su lugar y empezar a trabajar codo a codo con Osbourne.
Junto al Príncipe de las Tinieblas, Rhoads grabó Blizzard of Ozz (1980) y Diary of a Madman (1981), los dos primeros álbumes en solitario del ex Black Sabbath. En ellos, Randy no solo se encargó del apartado de las seis cuerdas, sino que también participó en la escritura de varias canciones. Lejos de ser solo un colaborador, el estadounidense fue quien le devolvió a su colega británico la pasión por la música en un momento crítico, y quien marcó el sonido de sus primeros proyectos post-Black Sabbath con una visión fresca y una técnica única.

Osbourne describió a Rhoads como su músico preferido en una entrevista promocionando el boxset See You On the Other Side, afirmando: “Randy Rhoads fue el mejor. Si tuviera que decir con cuál de los guitarristas preferiría trabajar, el más musicalmente formado fue Randy. Él podía componer, podía leer música, podía tocar, enseñaba en la escuela de su madre y tenía paciencia conmigo”, agregó. “Trabajaba conmigo, en vez de que yo tuviera que improvisar sobre lo que él ya había grabado. Fue divertido”.
Claro está, Osbourne no fue el único que supo reconocer el talento de Rhoads. Tom Morello, en una entrevista con Louder, fue desafiado a nombrar los mejores solos de todos los tiempos. Su respuesta fue: “Son el número uno A y número uno B del tema de Ozzy Osbourne ‘Mr. Crowley’, de Randy Rhoads. Randy Rhoads es un talento sin igual. Cuando se trata de excelencia musical, no hay nadie más merecedor del más alto nivel de reconocimiento y elogio. Ahora, el incomparable Randy Rhoads está donde pertenece”.