Netflix no deja de ofrecer grandes éxitos a sus usuarios. En los últimos días, las tendencias estuvieron encabezadas por la serie argentina En el barro, la nueva temporada de Merlina y también el film animado Las guerreras K-pop —cuyo título original es K-Pop Demon Hunters—, producción que ha alcanzado un récord impresionante. Se trata de una película de 2025, dirigida por Chris Appelhans y Maggie Kang, coproducida por Netflix y Sony Pictures Animation, que combina el mundo de la música K-pop con un universo de terror y demonios.
Actualmente, en nuestro país ocupa el cuarto lugar entre los contenidos más elegidos por los usuarios y, gracias a su éxito global, se convirtió en la película más vista en la historia de Netflix. Este récord se alcanzó tras registrar 236 millones de reproducciones desde su estreno, el pasado 20 de junio. Con estas cifras, el film animado que ha cautivado a todo tipo de público superó a Red Notice, la producción de 2021 protagonizada por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds.
La sinopsis reza:
"Las superestrellas del pop coreano Rumi, Mira y Zoey forman parte de la banda de K-pop HUNTR/X de día, pero tienen una identidad secreta como cazadoras de demonios por la noche. Las famosas cantantes siempre intentan proteger a la humanidad y en especial a sus fans de una oscura amenaza sobrenatural y sus demonios usurpadores de almas. La última amenaza es una joven boyband rival llamada Saja Boys, formada por cinco demonios disfrazados con un motivo oculto".

Lo cierto es que la película no solo está siendo un éxito comercial y entre los usuarios de la plataforma, sino que también ha recibido una gran aceptación por parte de la crítica. En Rotten Tomatoes, Las guerreras K-pop ostenta un puntaje del 97% de la prensa especializada y un 99% según la valoración del público.
Por otro lado, la notoriedad de esta película también está vinculada a la música, ya que la canción “Golden”, interpretada por el grupo ficticio HUNTR/X, superó las 100 millones de reproducciones, según informó Billboard. Esta producción reúne diversos elementos que la vuelven sumamente atractiva: una historia de aventuras con tintes terroríficos y el encanto de las coreografías y momentos musicales del K-pop.