Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Angus Young y el músico que es "aburrido" sin su banda: "Es pésimo sin ella"

    Angus siempre vio la fuerza y genialidad en la unidad, mientras que aseguró que no son tanto de su agrado los trabajos en solitario de algunos pesos pesados del rubro.
    De Maximiliano Rivarola31/03/2026
    Angus Young tocando la guitarra
    Foto: @christiegoodwin.

    Desde sus primeros acordes en Sídney hasta llenar estadios a lo largo y ancho del mundo, los miembros de AC/DC siempre se mantuvieron fieles a su estilo y lograron maravillar a millones y millones alrededor del globo, no solo gracias a sus potentes riffs, sino también a su actitud de chicos malos y sin filtro.

    Un claro ejemplo de lo anterior ocurrió cuando Angus Young, el guitarrista y fundador del grupo, recordó su desprecio por los artistas solistas que, según él, pierden la esencia del rock al separarse del espíritu de banda. Además, como si fuera poco, apuntó directamente contra una leyenda como Pete Townshend, el violero de The Who.

    Pete Townshend
    Pete Townshend.

    En una entrevista con Guitar World allá por marzo de 1984, el músico habló sobre Flick of the Switch, el noveno álbum de AC/DC, y contó: “Queríamos que este disco fuera lo más crudo posible. Queríamos un sonido natural, pero potente, para las guitarras. No queríamos ecos ni reverberación por todas partes, ni eliminadores ni extractores de ruido. Conseguir el sonido siempre es la parte más fácil de la guitarra".

    Luego, Young habló sobre su manera de ver la música “como una canción” y señaló: “Suena un poco raro hablar de ella como un lugar para tocar un solo. Mi hermano me daría una paliza. La gente suele verme como un solista. Pobres". Angus siempre vio la fuerza y genialidad en la unidad, mientras que aseguró que no son tanto de su agrado los trabajos en solitario de algunos pesos pesados del rubro.

    “La gente lo ve así, pero yo no. Yo lo veo como una banda. Creo que Pete Townshend es pésimo sin Roger Daltrey y The Who. En realidad, es bastante aburrido. O lo mismo pasa con Led Zeppelin sin John Bonham. Para mí no es lo mismo. Quiero decir, hay solistas que hacen ese tipo de cosas. A mí me gusta como banda, como un conjunto. Deberías oírme solo. Es horrible", sentenció.

    Angus Young
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The Beatles
    La canción que marcó un cambio en la escritura de The Beatles: "Nos volvimos más cerebrales"
    AC/DC
    Así surgió "Thunderstruck", la canción más electrizante de AC/DC
    Pink Floyd
    4 canciones que hablan sobre enfrentar los miedos
    The Smiths - Hatful of Hollow (1984) / Pixies - Doolittle (1989) / The Soft Boys - Underwater Moonlight (1980)
    Los 10 mejores discos de rock alternativo de los años 80 según la crítica
    Las 15 canciones favoritas de David Bowie
    Las 15 canciones favoritas de David Bowie
    La canción de Billy Joel que produce más felicidad según la ciencia
    La canción de Billy Joel que, según la ciencia, produce más felicidad
    Robbie Williams
    Las 5 mejores canciones de Robbie Williams según Indie Hoy
    Fleetwood Mac
    6 canciones anti amor
    The Rolling Stones
    3 canciones sobre la medianoche

    Lo último

    10 discos argentinos clave de 1971
    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    La canción que marcó un cambio en la escritura de The Beatles: "Nos volvimos más cerebrales"
    5 razones para ver a A Flock of Seagulls en Argentina
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.