Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Damon Albarn elige sus colaboradores favoritos en Gorillaz

    "Las personas con las que después hice otros discos tienden a ser aquellas que realmente llegas a conocer más", explicó.
    De Lucas Santomero13/11/2025
    Damon Albarn
    Damon Albarn. Foto: Rama / Wikipedia
    + Seguir a Indie Hoy en

    En una nueva entrevista con Dan O’Connell para Radio X, Damon Albarn apareció junto a Jamie Hewlett para charlar sobre The Mountain, el próximo disco de estudio de Gorillaz, y aprovechó la ocasión para repasar la extensa lista de artistas que colaboraron con el proyecto. Además, se animó a elegir a sus favoritos: De La Soul, Bobby Womack, Fatoumata Diawara y al actor Dennis Hopper. "Las personas con las que después hice otros discos tienden a ser aquellas que realmente llegas a conocer más", explicó.

    Por otro lado, recordó a figuras que marcaron su carrera incluso antes del nacimiento de Gorillaz, y confesó que estuvo cerca de grabar un disco con dos de sus más grandes ídolos musicales, aunque lamentablemente nunca pudo llevarse a cabo. "Alguien como David Bowie... estuve a punto de hacer un disco con [el líder de The Kinks] Ray Davies y David Bowie a fines de los 90. Eso nunca llegó a concretarse".

    Gorillaz
    Gorillaz. Foto: Facebook de Gorillaz.

    Bowie siempre fue una gran influencia para Albarn, quien incluso llegó a rendirle homenaje en "M.O.R.", canción del LP homónimo de Blur inspirada en el trabajo del músico junto a Brian Eno. En cuanto a The Kinks, Damon nunca ocultó su admiración. De hecho, una vez llegó a confesar que le hubiese encantado escribir "Waterloo Sunset", diciendo: "Sin duda alguna. Es la canción más perfecta que podría aspirar a escribir, con mi tipo de voz".

    Durante la entrevista, Albarn y Hewlett también revelaron un dato curioso sobre Demon Days, el segundo disco de estudio de Gorillaz: Dionne Warwick estuvo a punto de participar en el disco. "Estaba en el estudio, al piano con Damon, y decía: 'No estoy segura del nombre del álbum. ¿Por qué Demon Days?'", recordó Hewlett. "Creo que algunas de las letras y las ideas le resultaron un poco problemáticas", añadió Albarn, aunque destacó que la cantante fue "una persona increíble".

    Damon Albarn Gorillaz
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Nike / One Piece
    Nike anuncia una colaboración con One Piece
    LEGO lanzó un set oficial de K-Pop Demon Hunters
    LEGO lanzó un set oficial de K-Pop Demon Hunters
    Trent Reznor / Merch de NIN
    Nine Inch Nails celebra los 30 años de Quake con una colección especial
    Green Day
    Green Day lanzó un canal de YouTube con contenido las 24 horas
    Heinz presentó una cartera con forma de botella de kétchup en el Lollapalooza
    Heinz presentó una cartera con forma de botella de kétchup en el Lollapalooza
    Cinemark lanza una colección inspirada en Harry Potter
    Fito Páez cantando
    Netflix presenta el tráiler oficial de Fito Páez: El mundo cabe en una canción
    Dillom con una bandera que dice "la patria no se vende"
    Los músicos argentinos se pronunciaron sobre la Ley de Tierras: "La patria no se vende"

    Lo último

    El guitarrista que dejó sin palabras a Jimmy Page: "Era el mejor que iba a ver"
    El director que hizo estallar a George Clooney: "Fue la peor experiencia de mi vida"
    Los 10 mejores discos de 1970 según la crítica
    El icónico guitarrista que no impresionó a Robert Fripp: "Bastante banal y tedioso"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.