Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Neil Young explica la diferencia entre The Beatles y The Rolling Stones

    Mientras muchos eligen a los de Liverpool como “los mejores” por su refinamiento compositivo y su espíritu innovador, otros sostienen que la permanencia de los Stones en la música durante décadas les otorga una ventaja. Mirá lo que dijo Neil Young.
    De Julieta Aiello17/01/2026
    The Beatles / The Rolling Stones
    The Beatles / The Rolling Stones (Foto: Terry O'Neill)

    La rivalidad entre The Beatles y The Rolling Stones ha sido una de las más comentadas de la historia del rock, y definir “de qué lado” está cada uno suele funcionar como una forma de marcar una postura frente al género. Lo cierto es que esta disputa fue más una construcción del público y la crítica que de los propios integrantes de las bandas, quienes siempre aseguraron mantener una relación de afecto y respeto mutuo.

    Mientras muchos eligen a los de Liverpool como “los mejores” por su refinamiento compositivo y su espíritu innovador, otros sostienen que la permanencia de los Stones en la música durante décadas les otorga una ventaja. Algo de eso planteó Neil Young. El músico canadiense se inclinó por Sus Majestades Satánicas al afirmar: “Los Rolling Stones sí que tenían algo, porque siguieron adelante. No duraron solo cinco años. Les tomó más tiempo hacer una gran contribución”.

    Al medir la extensión de la carrera de cada grupo, el compositor agregó: “Los Beatles hicieron su contribución en unos cinco años, ¡zas!, se fueron, ¿no? Los Rolling Stones lanzaron ‘Miss You’ mucho después, años después de la separación de los Beatles, y cuando piensas en los Rolling Stones, ese es uno de sus mejores discos, Some Girls, y eso es con Ron Wood, ¿sabes? Habían pasado por muchos cambios”.

    La opinión de Paul McCartney sobre la rivalidad de The Beatles y The Rolling Stones

    Resulta también interesante escuchar las campanas de los protagonistas de esta rivalidad. Y fue Howard Stern -para su show en SiriusXM- quien entrevistó a Paul McCartney y puso el tema sobre la mesa, cuando dijo que, para él, los mejores eran The Beatles.

    La respuestas de Macca fue: "Sabes que vas a persuadirme para que esté de acuerdo con eso. Siempre lo dije. Pero la cuestión es que los Stones son un grupo fantástico. Voy a verlos cada vez que puedo porque son una gran, gran banda. Su música encuentra sus orígenes en el blues. Cuando escriben cosas, tiene que ver con el blues. Nosotros tuvimos un poco más de influencia".

    Por otro lado, el legendario músico sugirió que Mick Jagger y compañía seguían los pasos de los Beatles: "Comenzamos a notar que, sea lo que sea que hicimos, los Stones lo hicieron poco después. Fuimos a Estados Unidos y tuvimos un gran éxito. Bueno, entonces los Stones fueron a Estados Unidos. Hicimos [el disco] Sgt. Pepper's, ellos hicieron una especie de álbum psicodélico. Pero éramos grandes amigos. Aún lo somos".

    The Beatles The Rolling Stones
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Alex Lifeson
    Alex Lifeson admiraba a este guitarrista, pero no era fan de sus canciones
    Kurt Vile
    El disco que Kurt Vile considera “adelantado a su época”
    Paul McCartney
    Paul McCartney eligió la canción de The Beatles que les mostraría a los extraterrestres
    Kurt Cobain
    La banda que rechazó a Kurt Cobain y protagonizó una historia que pocos conocen
    Neil Young
    El disco más doloroso que hizo Neil Young: "Fue espeluznante"
    Dave Grohl.
    La banda que Dave Grohl no podía integrar: "Sería ridículo"
    David Bowie
    El músico que David Bowie consideraba superior a muchos de sus contemporáneos
    Guns N' Roses
    De qué trata "November Rain", la balada inoxidable de Guns N' Roses
    George Harrison
    4 artistas criticados por George Harrison

    Lo último

    Alex Lifeson admiraba a este guitarrista, pero no era fan de sus canciones
    Qué ver en Netflix: 4 películas de terror
    El disco que Kurt Vile considera “adelantado a su época”
    Paul McCartney eligió la canción de The Beatles que les mostraría a los extraterrestres
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.