Categorías: Noticias
| Publicado
21/04/2020

¿The Beatles o The Rolling Stones? Esta fue la respuesta de Paul McCartney

El músico respondió a la pregunta más recurrente del rock.

The Beatles / The Rolling Stones

Así como en muchos otros ámbitos, en el mundo de la música siempre hubo y habrá comparaciones, plagios y rivalidades entre artistas. Desde hace ya años, en el cuarto arte existe una pregunta que divide las aguas y a los fans con respecto a su preferencia: ¿The Beatles o The Rolling Stones?

Al igual que ocurre con cada interrogante que invite a la opinión y a la subjetividad, la respuesta dependerá de a quién se le pregunte, pero Paul McCartney tiene no tiene duda alguna sobre cuál es su elección.

Durante una entrevista del inglés con Howard Stern para su show en SiriusXM, el conductor declaró que para él el grupo de Liverpool era mejor, a lo que el artista respondió:

"Sabés que vas a persuadirme para que esté de acuerdo con eso. Siempre lo dije. Pero la cuestión es que los Stones son un grupo fantástico. Voy a verlos cada vez que puedo porque son una gran, gran banda".

"Su música encuentra sus orígenes en el blues. Cuando escriben cosas, tiene que ver con el blues. Nosotros tuvimos un poco más de influencia", agregó el ex miembro de los Fab Four.

Además, Macca manifestó que los Beatles tenían la ventaja de contar con cuatro cantantes en su alineación en lugar de simplemente uno, un punto que afirma que Keith Richards le había comentado una vez.

Por otro lado, el legendario músico sugirió que Mick Jagger y compañía seguían los pasos de los Beatles: "Comenzamos a notar que, sea lo que sea que hicimos, los Stones lo hicieron poco después. Fuimos a Estados Unidos y tuvimos un gran éxito. Bueno, entonces, los Stones fueron a Estados Unidos. Hicimos [el disco] Sgt. Pepper's, ellos hicieron una especie de álbum psicodélico. Pero éramos grandes amigos. Aún lo somos."

Sin embargo, McCartney cerró el tema declarando con contundencia que "The Beatles eran mejores."



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad