Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción de The Beatles que Ringo Starr ama tocar en vivo, aunque es un cover

    “La toqué desde siempre y es un tema de chicas".
    De Maximiliano Rivarola30/01/2026
    Ringo Starr
    Ringo Starr. Foto: © Apple Corps Ltd.

    Aunque muchos oyentes recuerdan a Ringo Starr principalmente como el baterista de The Beatles, su historia con los escenarios tiene una segunda vida tan importante como la que vivió con la banda. Después de que el conjunto dejó de hacer giras a mediados de los años 60, Starr pasó muchos años enfocado en el estudio y en otros proyectos. Pero cuando, a fines de los 80, decidió volver a los escenarios con su propia All-Starr Band, encontró de nuevo la emoción de hacer música frente a un público. Sin embargo, durante todo ese tiempo, su canción preferida para tocar en vivo siempre fue la misma: “Boys”, un cover del cuarteto femenino estadounidense The Shirelles.

    La pista se lanzó como el lado B de "Will You Love Me Tomorrow" en noviembre de 1960 en territorio estadounidense, mientras que al año siguiente llegó a tierras británicas. Fue así que los Fab Four de Liverpool lograron escucharla y, posteriormente, decidieron grabar su propia versión para incluirla en el tracklist de Please Please Me, su disco debut que vio la luz en 1962. El tema le gustó tanto a Starr (quien lo interpretó más de 800 veces a lo largo de su carrera como solista) que, cuando el medio Vulture le preguntó cuál era su canción favorita para tocar en vivo, Ringo no dudó en mencionarla.

    “La toqué desde siempre y es un tema de chicas. Un maravilloso grupo femenino llamado Shirelles hizo la original. La interpreté con Rory Storm y The Hurricanes antes de The Beatles, y es simplemente genial. Me alegra saber que todavía la estoy tocando después de todos estos años". Cabe mencionar que McCartney habló con cariño sobre el track y recordó que “Ringo siempre cantaba una canción en el concierto. Por aquel entonces, tenía ‘Boys’”.

    Ringo Starr The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Guns N' Roses
    De qué trata "November Rain", la balada inoxidable de Guns N' Roses
    George Harrison
    4 artistas criticados por George Harrison
    The White Stripes - White Blood Cells (2001) / Radiohead - In Rainbows (2007) / Nick Cave & The Bad Seeds - Abattoir Blues / The Lyre Of Orpheus (2004)
    Los 10 mejores discos de rock alternativo de los años 2000 según la crítica
    Ronnie Wood
    El guitarrista que revolucionó la forma de tocar según Ronnie Wood
    The Beatles
    La canción que marcó un cambio en la escritura de The Beatles: "Nos volvimos más cerebrales"
    AC/DC
    Así surgió "Thunderstruck", la canción más electrizante de AC/DC
    Pink Floyd
    4 canciones que hablan sobre enfrentar los miedos
    The Smiths - Hatful of Hollow (1984) / Pixies - Doolittle (1989) / The Soft Boys - Underwater Moonlight (1980)
    Los 10 mejores discos de rock alternativo de los años 80 según la crítica
    Las 15 canciones favoritas de David Bowie
    Las 15 canciones favoritas de David Bowie

    Lo último

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Crítica de Adolescencia, sexo y muerte en el Campamento Miasma: La vida es cine y el cine es vida
    Molle, el enmascarado de la rave
    Lo que se sabe de la secuela de K-Pop Demon Hunters
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.