Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Massive Attack y Tom Waits estrenan colaboración: "Boots on the Ground"

    El tema llegó con un cortometraje dirigido por Massive Attack en colaboración con el fotógrafo estadounidense conocido como thefinaleye.
    De Lucas Santomero16/04/2026
    Massive Attack y Tom Waits
    Massive Attack y Tom Waits.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Massive Attack y Tom Waits acaban de lanzar su colaboración titulada "Boots on the Ground", un trabajo conjunto que llega cargado de urgencia política y que incluye, como lado B exclusivo para la edición de vinilo, una pieza hablada del propio Waits titulada The Fly, descrita como ingeniosa y de tono sarcástico. Este es el primer trabajo discográfico de Waits desde el lanzamiento de su álbum Bad As Me en el 2011. Además, cuenta con la particularidad de incluir la participación de su hijo, Casey Waits, en voces.

    El tema llegó con un cortometraje dirigido por Massive Attack en colaboración con el fotógrafo estadounidense conocido como thefinaleye. El film retrata lo que sus autores describen como un momento trascendental, y aún sin nombre, de la historia reciente de los Estados Unidos, surgido a partir de las mayores protestas públicas registradas en ese país, centradas en la oposición a las detenciones y operativos del ICE, la militarización de las fuerzas de seguridad y el avance del autoritarismo estatal.

    En sus declaraciones, Massive Attack no dejó margen para la ambigüedad respecto al contexto que motivó el lanzamiento: "En todo el hemisferio occidental, el autoritarismo estatal y la militarización de las fuerzas policiales se fusionan de nuevo con la política neofascista. Este track refleja impulsos insensibles y una mentalidad desorientada". Por su parte, Waits relató: "Hace muchos años acepté una invitación de Massive Attack. Por aquel entonces, les enviamos 'Boots on the Ground'. Su larga demora en el lanzamiento nunca me preocupó. Hoy, como en todos los ayeres de la humanidad, esta canción garantiza que nunca pasará de moda. La locura del hombre es un festín para las moscas".

    "Boots on the Ground" marca, también, el primer lanzamiento de Massive Attack distribuido bajo la política de exención de Spotify. La banda anticipó que habrá nuevos lanzamientos antes y después de su próxima gira europea, en la que figuran como cabeza de cartel en varios festivales. Además, este viernes 17, la banda publicará una reflexión en formato spoken word sobre los temas de la obra, a cargo del novelista canadiense de origen egipcio Omar El Akkad, autor de American War y de One Day, Everyone Will Have Always Been Against This.

    Massive Attack Tom Waits
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Heinz presentó una cartera con forma de botella de kétchup en el Lollapalooza
    Heinz presentó una cartera con forma de botella de kétchup en el Lollapalooza
    Cinemark lanza una colección inspirada en Harry Potter
    Fito Páez cantando
    Netflix presenta el tráiler oficial de Fito Páez: El mundo cabe en una canción
    Dillom con una bandera que dice "la patria no se vende"
    Los músicos argentinos se pronunciaron sobre la Ley de Tierras: "La patria no se vende"
    Green Day
    Billie Joe Armstrong explicó por qué Green Day no es una banda política
    Los 14 ochomiles: No hay nada imposible
    Tras la muerte de Nims Purja, este documental de Netflix volvió a ser tendencia
    Los 10 discos internacionales más esperados de agosto
    Fiona Apple
    El mejor disco de Fiona Apple según la Comunidad Indie Hoy
    Phil Collins
    Phil Collins revela las 10 canciones que marcaron su vida

    Lo último

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Foo Fighters en Argentina: Fecha, lugar y entradas
    6 películas argentinas para ver en cines en agosto
    5 canciones compuestas con un solo acorde
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.