Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Backrooms, el terror viral de internet que llegó al cine

    La película llegó a los cines de Argentina hoy, jueves 28 de mayo, y está protagonizada por Renate Reinsve. Conocela.
    De Lucas Santomero28/05/2026
    Chiwetel Ejiofor en Backrooms
    Chiwetel Ejiofor en Backrooms (2026)

    Cuando tenía apenas 16 años, Kane Parsons subió a YouTube un corto de terror en formato found footage y con efectos digitales realizados en Blender que se volvió viral en todo el mundo. Ahora, con 20 años y respaldado por la prestigiosa productora A24, estrena Backrooms, su primer largometraje basado en la serie web que lo convirtió en un fenómeno global.

    La película llegó a los cines de Argentina hoy, jueves 28 de mayo, y está protagonizada por Renate Reinsve en el papel de una terapeuta que ingresa a una dimensión paralela compuesta por espacios liminales en busca de su paciente, interpretado por Chiwetel Ejiofor.

    "Una extraña puerta aparece en el sótano de una exposición de muebles. Cuando el paciente de una terapeuta desaparece en una dimensión más allá de la realidad, ella deberá adentrarse en lo desconocido para intentar salvarlo", reza la sinopsis oficial.

    Renate Reinsve en Backrooms
    Renate Reinsve en Backrooms

    La polémica alrededor del estreno

    Estas últimas semanas, el lanzamiento del film estuvo rodeado de una polémica que se amplificó rápidamente en las redes sociales. La juventud e inexperiencia de Kane Parsons desataron rumores en internet que sugerían la existencia de un ghost director: un cineasta anónimo que supuestamente habría tomado las decisiones reales en el set mientras el joven figuraba como el responsable oficial.

    Lejos de quedarse callado, el director respondió en los comentarios de un video de YouTube que analizaba esta teoría, bromeando con que "el 96 por ciento de todas las películas estrenadas en América del Norte y Europa son dirigidas por la misma persona", a quien denominó como "el caballero mayor". Fiel al impacto del descargo, el comentario fue fijado por los creadores del canal.

    Kane Parsons responds to claims that someone ghost-directed ‘Backrooms’ ? pic.twitter.com/bqxKRoTX7V

    — Culture Crave ? (@CultureCrave) May 27, 2026

    La inspiración detrás de Backrooms

    Backrooms está inspirada en uno de los fenómenos de internet más influyentes de los últimos años. Todo comenzó en 2019, cuando un usuario anónimo publicó en el tablón paranormal de 4chan una fotografía de una gran sala alfombrada con paredes amarillas e iluminación fluorescente, junto a una descripción inquietante: un laberinto infinito de millones de habitaciones vacías al que se accede cuando uno "se sale de la realidad en el lugar equivocado".

    Ese "creepypasta" —una historia corta de terror diseñada para ser copiada, pegada y compartida— se expandió rápidamente, generando comunidades, videojuegos y decenas de producciones audiovisuales, hasta convertirse en el ejemplo más citado de la tendencia de los "espacios liminales": imágenes de lugares de tránsito que evocan nostalgia, extrañeza y una profunda sensación de abandono. Fue ese entorno el que Parsons capturó en 2022 con su cortometraje original, y es ese mismo universo el que ahora llega a la pantalla grande de la mano de A24.

    A24
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Huye, conejo, huye (2023)
    Qué ver en Netflix: 4 películas de terror
    Alfonso Cuarón
    4 directores de cine latinos que triunfaron en Hollywood
    Crítica de Adolescencia, sexo y muerte en el Campamento Miasma: La vida es cine y el cine es vida
    Lo que se sabe de la secuela de K-Pop Demon Hunters
    Digger: Qué dicen las críticas sobre la nueva película de Iñárritu y Tom Cruise
    Natalie Portman en Léon (1994)
    Qué ver en HBO Max: 4 películas que están arrasando
    Ricardo Darín y Diego Peretti acostado en un diván
    Las 5 mejores películas para ver en Netflix en octubre
    Funko Pop lanzó figuras de los Saja Boys de K-Pop Demon Hunters
    War / Carrie / Lo dejamos acá
    Los 10 mejores estrenos de octubre en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+

    Lo último

    Qué ver en Netflix: 3 series de suspenso recomendadas por Indie Hoy
    La banda que Steven Tyler trató de emular: "Los mejores"
    Qué ver en HBO Max: 5 series de comedia recomendadas por Indie Hoy
    El hit de R.E.M. que se creó en 5 minutos
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.