Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    El disco punk que Billie Joe Armstrong considera "una porquería"

    Se trata de un disco de culto, pero a Armstrong no le parece un buen trabajo.
    De Julieta Aiello06/06/2026
    Billie Joe Armstrong
    Billie Joe Armstrong. Foto: Sven-Sebastian Sajak (Sven0705).

    Billie Joe Armstrong es una de las grandes figuras del punk de los 90 y, junto a Green Day, formó parte de la renovación del género. Para muchos, las nuevas olas del punk quedaron por debajo de las manifestaciones que explotaron en los 70 y 80, pero lo cierto es que tuvieron una gran pregnancia en el público y crearon una nueva tradición.

    Fue en 1994 —en pleno auge de Green Day por el lanzamiento de Dookie— que el cantante y guitarrista dio una entrevista a Ray Gun en la que habló sobre la importancia de construir buenas composiciones, algo en lo que radicaba, desde su punto de vista, el verdadero éxito.

    "Para ser grande e importante, no depende del músico. Todo se reduce a tener buenas canciones", aseguró en su momento. Aunque con el paso del tiempo la calidad de los álbumes de Green Day no volvió a alcanzar la de aquellas épocas, no puede negarse que Armstrong desarrolló un gran oficio compositivo, con originalidad y con las fórmulas necesarias para lograr popularidad.

    Billie Joe Armstrong
    Billie Joe Armstrong.

    El disco que llamó "una porquería"

    En dicha entrevista, el músico no dudó en dar ejemplos de colegas: "Da igual cómo lo presentes. La mitad de la música de David Bowie es genial. La otra mitad es una auténtica basura. En mi opinión. Lo mismo ocurre con muchas bandas. Miren Sandinista! Es una porquería. Yo solo quiero escribir buenas canciones".

    Sandinista! es un disco de culto dentro de la carrera de The Clash. Se trata de un álbum triple que sucedió al popular London Calling y logró también éxito comercial. En este trabajo, la banda mostró un fuerte eclecticismo al incluir diversos géneros musicales —como el rap, una novedad entre artistas blancos—, algo que la diferenció sustancialmente del resto de las propuestas punk. Este disco no contiene los hits más importantes de la carrera de The Clash y, probablemente, a ello se refería el líder de Green Day.

    Sin embargo, a diferencia de la opinión de Armstrong, Joe Strummer se mostró como un acérrimo defensor del punk de los 90. Si bien no dio nombres concretos, el músico aseguró: “La gente habla del nuevo punk y me pregunta qué opino al respecto. Siempre digo que es mejor que el punk antiguo porque, primero, lo tocan más rápido y, segundo, simplemente es mejor”.

    Billie Joe Armstrong
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    John Lennon y Yoko Ono
    Los dos objetos de John Lennon que Yoko Ono convirtió en una portada inolvidable
    Patti Smith.
    Quién era el Beatle favorito de Patti Smith
    The Beatles
    El significado de "A Day In The Life", la obra maestra de The Beatles
    Joey Ramone
    Joey Ramone explicó qué significaba realmente ser punk
    Fear Of God - Within the Veil (1991) / Megadeth - Rust in Peace (1990) / Sepultura - Arise (1991)
    Los 10 mejores discos de thrash metal de los años 90 según la crítica
    Las canciones favoritas de Mick Jagger para hacer ejercicio
    Dolly Parton / Billie Eilish
    Dolly Parton y Billie Eilish eligieron los discos que cambiaron sus vidas
    Kevin Parker
    Las 5 canciones favoritas de Kevin Parker
    Drake / Manu Ginóbili
    Los raperos que mencionaron a Manu Ginóbili en sus canciones

    Lo último

    Duo-Man, la app que transforma el iPhone Duo en un walkman
    Los dos objetos de John Lennon que Yoko Ono convirtió en una portada inolvidable
    Quién era el Beatle favorito de Patti Smith
    El significado de "A Day In The Life", la obra maestra de The Beatles
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.