Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La peor letra que Ozzy Osbourne escuchó en su vida: "¿Quién demonios escribió eso?"

    Osbourne hizo una versión de la canción, pero se arrepintió y no la publicó.
    De Julieta Aiello19/06/2026
    Ozzy Osbourne
    Foto: Gentileza de prensa

    Ozzy Osbourne no es conocido como uno de los mejores letristas de la historia, pero su lírica siempre estuvo marcada por búsquedas profundas. Los temas góticos, la salud mental, las adicciones, la oscuridad personal y hasta la crítica social atravesaron sus canciones, y esos eran los temas que lo movilizaban.

    Siendo el fallecido músico un gran fanático de The Beatles y de John Lennon, es entendible que haya reparado con detalle en las letras de la música que escuchaba. Por eso, fue durísimo al hablar del contenido de "Hi Ho Silver Lining", popularizada por Jeff Beck.

    Lo cierto es que el tema fue compuesto por Scott English y Larry Weiss, pero fue Beck quien lo llevó a la masividad y así también llegó a oídos de Osbourne, que decidió hacer su propia versión para el álbum Under Cover, aunque finalmente no llegó al corte definitivo del disco.

    Una letra "basura"

    En una entrevista recogida por Far Out Magazine, Osbourne explicaba por qué decidió dejar este tema fuera del álbum: "Pensé: 'Si Jeff Beck puede hacerlo, yo también puedo'. Pero la letra es la mayor porquería que jamás hayas escuchado. Pensé: '¿Quién demonios se sentó a escribir esta basura?'. Así que le dije a Sharon: 'No incluyas esa canción en el álbum. Es una broma'".

    "Hi Ho Silver Lining" puede no ser una canción especialmente profunda, pero sí es una oda al optimismo, como tantas otras del rock. El tema describe a una chica que vive a su manera, libre pero también caótica, y el yo lírico se muestra fascinado por ella, aunque también la ridiculiza.

    En rigor de verdad, los propios compositores hicieron esta canción conscientes de la "estupidez" de la letra. De hecho, el escritor Bob Stanley aseguró que English decidió escribir "la letra más inútil y estúpida que se le ocurrió, sobre moscas en sopa de guisantes y sombrillas de playa".

    Ozzy Osbourne
    Ozzy Osbourne.

    La canción más aterradora según Ozzy Osbourne

    En una entrevista con NME en 2016, Ozzy Osbourne fue invitado a repasar el soundtrack de su vida y definió a "Black Sabbath", la pista que abre el álbum debut homónimo de su banda de 1970, como “la pista más aterradora jamás escrita”.

    Al hablar sobre el tema, el artista británico recordó cómo su obra provocaba reacciones intensas en el público: "Cuando empezamos a tocar, en cuanto sonaban los primeros acordes de esa canción, las chicas jóvenes en la audiencia se asustaban. Pensaban que éramos amigos de Satanás o algo así. Ahí fue cuando comenzó todo eso del 'Príncipe de las Tinieblas'".

    Ozzy Osbourne
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Dolly Parton / Billie Eilish
    Dolly Parton y Billie Eilish eligieron los discos que cambiaron sus vidas
    Kevin Parker
    Las 5 canciones favoritas de Kevin Parker
    Drake / Manu Ginóbili
    Los raperos que mencionaron a Manu Ginóbili en sus canciones
    Voivod - Dimension Hatröss (1988) / Metallica - Master of Puppets (1986) / Anthrax - Among the Living (1987)
    Los 10 mejores discos de thrash metal de los años 80 según la crítica
    Paul Simon
    Paul Simon elige sus dos mejores canciones
    Paul Weller / Robert Smith
    La banda que Paul Weller y Robert Smith odian
    Logo de The Beatles / Logo de The Rolling Stones
    El día que una banda de rock creó su logo por accidente
    Steven Tyler
    La banda que Steven Tyler trató de emular: "Los mejores"
    R.E.M.
    El hit de R.E.M. que se creó en 5 minutos

    Lo último

    Llega una nueva edición de Cassette Week a Buenos Aires
    Las canciones favoritas de Mick Jagger para hacer ejercicio
    Los 5 mejores momentos del festival Power to the People
    Dolly Parton y Billie Eilish eligieron los discos que cambiaron sus vidas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.