Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Qué dicen las críticas sobre la nueva versión de Sensatez y sentimiento

    El film, de origen británico, está dirigido por Georgia Oakley y es una propuesta imperdible para los amantes de los dramas románticos de época.
    De Julieta Aiello29/10/2026
    Esmé Creed-Miles en Sensatez y Sentimiento (2026)
    Esmé Creed-Miles en Sensatez y Sentimiento (2026)

    Este jueves llegó a los cines Sensatez y sentimiento, una nueva adaptación cinematográfica de la clásica novela de Jane Austen. El film, de origen británico, está dirigido por Georgia Oakley y es una propuesta imperdible para los amantes de los dramas románticos de época.

    La historia se centra en las hermanas Elinor y Marianne Dashwood, quienes deben mudarse a la casa de un pariente lejano. Esta situación dará lugar a diversas historias de amor, complejidades económicas y transformaciones personales. El elenco está integrado por Daisy Edgar-Jones, Esmé Creed-Miles, Caitríona Balfe, Frank Dillane, Herbert Nordrum, George MacKay y Fiona Shaw.

    Si bien la adaptación cinematográfica más popular fue la de 1995, a cargo de Ang Lee, esta nueva versión se destaca por ser la primera dirigida por una mujer. En cuanto a la recepción de la crítica, la película está cosechando, en su mayoría, comentarios positivos que destacan la química entre los actores y la fidelidad a la obra literaria, entre otros aspectos.

    Daisy Edgar-Jones en Sensatez y Sentimiento (2026)
    Daisy Edgar-Jones en Sensatez y Sentimiento (2026)

    Qué dicen las críticas

    Desde Hobby Consolas describieron el film como "una adaptación encantadora y natural de la novela de Jane Austen. Es fiel en tono, argumento y forma, de modo que resulta bella a los ojos y los oídos, pero también susceptible de retratar una época en la que el dictado de las clases sociales marcaba el futuro de las nuevas generaciones".

    En la misma línea, el diario El Mundo también reconoció la decisión de Oakley de apegarse a la tradición de Austen: "Resulta tan fiel al texto y efectiva en la puesta en escena como ajena a cualquier amago de lectura, revisión o simple novedad (además de inferior a la de Ang Lee)".

    En cuanto a la comparación con otras adaptaciones de la obra de Austen, Cinemanía estableció un paralelismo con la película Orgullo y prejuicio, de Joe Wright: "El problema reside en la sensación de déjà vu, de ese efecto Wright".

    Esmé Creed-Miles y Daisy Edgar-Jones en Sensatez y Sentimiento (2026)
    Esmé Creed-Miles y Daisy Edgar-Jones en Sensatez y Sentimiento (2026)

    Desde Variety dieron el visto bueno a la película al afirmar: "La adaptación melancólica y naturalista que Oakley hace de esta obra emblemática es una apuesta sólida". También remarcaron que representa un salto importante en el presupuesto de las producciones de Oakley, quien ganó reconocimiento con su obra anterior, Blue Jean.

    Finalmente, Fotogramas destacó: "Su narración de pulso clásico y un tratamiento visual naturalista, con una minuciosa atención al detalle, la luz y la climatología, consiguen una adaptación vibrante y muy lograda".

    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Wildwood: El bosque salvaje
    Qué dicen las críticas sobre Wildwood: El bosque salvaje, ya en cines
    Contra el huracán, la nueva película de Netflix
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas basadas en hechos reales
    Los domingos (2025)
    Qué ver en HBO Max: 4 películas nuevas
    La frecuencia Kirlian (2025)
    Festival OFFNI en Buenos Aires: Programación, fechas y cómo ver las películas con entrada gratuita
    El agente topo (2020)
    Qué ver en Netflix: 3 películas latinoamericanas recomendadas por Indie Hoy
    Comienza Bitbang 2026, lo mejor de la animación en Buenos Aires
    la película más reciente de Lars von Trier, La casa de Jack
    Adrenalina Pura+: El canal de streaming para celebrar Halloween
    La hermanastra fea / Suspiria
    La guía de Indie Hoy para Halloween: 10 películas imperdibles
    K-Pop Demon Hunters: Netflix lanzó la coreografía oficial de “How It’s Done”

    Lo último

    Dave Grohl admitió que le “robó” a Taylor Hawkins a Alanis Morissette
    Qué dicen las críticas sobre Wildwood: El bosque salvaje, ya en cines
    Pete Townshend creía que había escrito una de las peores canciones de The Who, pero terminó siendo un clásico
    Los 10 mejores discos de funk de los años 90 según la crítica
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.