Acorazado Potemkin en el Salón Pueyrredón

viernes, 11 enero, 2019 - miércoles, 11 diciembre, 2019
Salón Pueyrredón Av. Santa Fe 4560, Buenos Aires, Argentina
Acorazado Potemkin en el Salón Pueyrredón

Acorazado Potemkin en el Salón Pueyrredón

El trío de Juan Pablo Fernández, Federico Ghazarossian y Luciano Esain tocará el viernes 11 de enero en el Salón Pueyrredón.

Los ensayos de Acorazado Potemkin se llenarán de nuevos sonidos porque este año prepararán canciones para grabar y presentar su cuarto disco de estudio. “No queríamos que vuelvan a pasar tres años entre disco y disco”, explicó Juan Pablo, cantante, guitarrista y uno de los letristas de la banda.

Pero no solo ocurrirá eso durante 2019: en la sala de Potemkin también sonarán las canciones más significativas de la banda porque celebrarán sus primeros 10 años de vida con un show imperdible.

Juan Pablo Fernández, cantante y guitarrista proveniente de Pequeña Orquesta Reincidentes; Luciano Esain, baterista que también forma parte de Valle de Muñecas y Motorama tras pasar por proyectos como Flopa-Manza-Minimal y Plaimobyl; Federico Ghazarossian, bajista que participó de bandas como Don Cornelio y la zona, Los Visitantes y Me darás mil hijos.

La banda nació en 2009 y editó tres discos de estudio:
-Mugre (2011), con cortes como “La Mitad” (reversionado luego en tango por el grupo “34 Puñaladas”).
-Remolino (2014), que recibió un Premio Nacional, otorgado por el gobierno argentino para las obras artísticas más destacadas. Y del cual se destacan “A lo mejor” –cuyo video fue dirigido por la prestigiosa fotógrafa argentina Nora Lezano-, “Cerca del sol” y “El pan del facho”.
-Labios del río (2017), presentado en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario y Montevideo.

Acorazado Potemkin realizó giras por toda la Argentina, participó de festivales de música independiente y encuentros internacionales. Desde sus inicios, y hasta el día de hoy, la banda se sube a escenarios míticos del rock porteño y compartió shows con bandas de Uruguay y Brasil, también fue convocada para jornadas en espacios culturales que dependen del Estado.

Invitada: Flopa