Bandalos Chinos en Niceto Club

    viernes, 28 septiembre, 2018

    Niceto Club

    Av Cnel. Niceto Vega 5510, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Bandalos Chinos en Niceto Club

    Tras agotar, en tan solo tres semanas, el show para el 30 de septiembre, Bandalos Chinos sumó una nueva función para el viernes 28 de septiembre en Niceto Club.

    A fuerza de ambición creativa y trabajo en equipo, este sexteto oriundo de Béccar se fue abriendo paso hasta posicionarse como una de las propuestas más contundentes y prometedoras de la escena independiente, y si no les tembló el pulso a la hora de decir que apuntaban a un sonido más mainstream, es porque nunca dudaron de su autenticidad. Así las cosas, desde su comienzos en 2009 hasta hoy, ese carácter genuino es su sello distintivo y no hace más que afianzarse con cada lanzamiento.

    Mientras que su anterior trabajo En el aire le daba una vuelta más de tuerca a lo planteado en su antecesor Nunca estuve acá, cuyo track del mismo nombre podría sintetizar la maduración sonora de la banda, este nuevo año trajo vientos de cambio y renacimiento musical para los Chinos. Enero los encontró sumergidos en el desierto texano para grabar su material en el estudio Sonic Ranch bajo la producción de Adán Jodorowsky (quien además participa en el disco aportando voces, guitarras y percusión), y esa aventura dio como fruto lo que será sin duda uno de los mejores lanzamientos discográficos del 2018. BACH, además de ser un acrónimo derivado de las siglas del grupo, fue bautizado así por un código de complicidad entre la banda y sus seguidores; gesto que de alguna manera rinde homenaje al aguante de “la chinada”, y refleja la lealtad del vínculo.

    Con la canción como bandera, Gregorio alias “Goyo” Degano y los suyos demostraron que pueden coquetearle a lo retro con actitud moderna, y que pueden ser tan bailables como quieran sin perder un gramo de franqueza en el camino. A ese cóctel le suman una lírica teñida de vivencias personales, y la impronta heredada del rock nacional de los ’80. De esa misma base parte BACH, pero redobla la apuesta y se la juega por la canción pop de impacto directo, descubriéndolos en su faceta más intimista y sincera.

    Las entradas para la presentación oficial de BACH, su más recientemente trabajo discográfico, ya están a la venta a través del sistema Ticketek desde $350.