Festival Puente en Buenos Aires

    sábado, 17 febrero, 2018

    Quinta Trabucco

    Melo 3050, Vicente López, Argentina
    Cargando mapa....

    Festival Puente en Buenos Aires

    La primera edición del FESTIVAL PUENTE se llevará a cabo el sábado 17 de febrero de 2018.

    El primer festival de folklore digital trabajará sobre la mixtura de los sonidos de la música originaria atravesados por las nuevas herramientas tecnológicas uniendo vanguardia y tradición dando lugar a nuevas formas de folklore.

    ¿Qué es PUENTE?
    PUENTE, como primer festival de folklore digital, propone propulsar localmente la escena de vanguardia del World Music Digital, hoy, con creciente desarrollo en los principales festivales
    del mundo, con vistas a generar un encuentro anual que permita acercar nuevas propuestas a un público cada vez más diverso. De la mano de una experiencia integral que incluye danza, música y performances interdisciplinarias.
    PUENTE indaga en la identidad cultural latinoamericana y el desarrollo de un nuevo folklore, conformado por las nuevas generaciones y nutrido de nuevos lenguajes y herramientas.

    Esta edición
    Con entrada libre y gratuita, FESTIVAL PUENTE tendrá lugar en la Quinta Trabucco, en Florida, Partido de Vicente López, un predio totalmente arbolado a pocos minutos de Ciudad de Buenos Aires.

    Las bandas
    Tener diez años madurando un sonido con estilo propio, solo puede tener como resultado bandas con trayectoria y reconocimiento. El line-up está compuesto por artistas de la talla de Tonolec, Tremor, King Coya & Queen Cholas, Ensamble Folklórico Digital, Villa Diamante y Barda en música; y una jam de interacción de música y danza a cargo del colectivo performático BAILANTA.
    Además, el festival contará con la presentación de dos proyectos multiartísticos especiales que indagan sobre la música de raíz argentina: los remixes en vivo de el Coro Qom Chelalaapi junto a Lagartijeando (de reciente edición discográ ca via Club del Disco) y El Camino de Leda, homenaje electrónico a Leda Valladares, por el colectivo FERTIL DISCOS.