Gonza Nehuén + HTML + Bröder DJ set en La Tangente

    domingo, 19 agosto, 2018

    La Tangente

    Honduras 5317, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Gonza Nehuén + HTML + Bröder DJ set en La Tangente

    Gonza Nehuén + HTML + Bröder DJ set se presentan en La Tangente el próximo 19 de agosto.

    En Mendoza existe una casa que tiene impregnada en sus paredes los sonidos de una generación. En ese mismo lugar se grabaron baterías de Las Luces Primeras e Hijo Único, Un androide en la montaña (2015) y Álbum desconocido (2012) de Lavanda Fulton, todo el material de Fideos con tuco, Las Cosas Que Pasan, muchos conciertos, ranchadas y zapadas. Historia. Esa casa tiene historia y Gonza Nehuén es el nexo de todos esos momentos.

    El solsticio nos trae Las Partes, un disco honesto que dibuja la metamorfosis de un baterista. La producción del álbum fue realizada en ese hogar que hospedó e hizo crecer a varios músicos de la escena. Una habitación blanca, sintes, mate, el peso de las horas y la disciplina de grabar hasta la cena. Luis Maria Cabezas fue un eslabón fundamental en la producción y masterización. Gonza Nehuén cuenta que sus canciones siempre fueron instrumentales, aunque en el fondo sabía que esta vez iba a tener que empezar a ser el que dice. Es por eso que su voz aparece y desaparece a lo largo del disco.

    Marina Saporiti es la mente maestra. Quizás te suena, artista plástica, directora de arte y VJ en Nidos y Bröder (además de orgullosa sister de este último), en 2015 hizo un álbum grabado solo por audios de Whatsapp en el que participaron Juli Ares (quien después fuera productor de 17), Ale Saporiti y Jaime James entre otros. HTML es su nuevo álter ego musical y 17 su álbum debut.
    Corto y ecléctico, su denominador común es el cambio: entre el dub techno, la canción de rock, guiños a la música de raíz y versos que se repiten como mantras, 17 encuentra un color propio e hipnótico, signado por la voz profunda de Marina y el minimalismo en la elección de los recursos.

    Bröder es el nombre del proyecto audiovisual de Alejandro Saporiti, artista porteño conocido también por ser guitarrista de Nidos y haber participado de formaciones de LOUTA e Ignacio del Pórtico.
    Bröder es un disco con mucho color, en donde cada tema propone un universo propio. Arreglos discretos, temperaturas ideales, no hay nada de más. El mensaje es íntimo, directo y la música es envolvente.