Este sábado 2 de diciembre, Indie Hoy despide la temporada 2017 de su ciclo en Naranja Verde (Santa Fe 1284, timbre izquierdo, CABA) con los shows en vivo de Buba Luma, The Charlie’s Jacket y Galanjah.
Los hermanos Juan y Armando Verdaguer conforman Buba Luma, proyecto con canciones ideadas para la pista de baile, con una poderosa energía discotequera, entre sonidos de glitches. La estética de viajes interestelares sigue firme: el EP Amor satelital estuvo dentro de nuestros 50 discos favoritos del 2015. El año pasado publicaron el disco Gravedad zero, con más new wave kitsch.
Después de un primer EP en 2011, los platenses The Charlie’s Jacket acaban de publicar su primer larga duración, TCJ, editado por Central Eléctrica Discos, conformado por diez nuevas canciones a puro sintetizador. Este será el último show del quinteto en Capital por lo que queda del año.
Galanjah es una joven MC, tecladista y productora, que aprendió del dub durante su paso por Nairobi. Además de participar en los shows de varias otras bandas, Gala Ilesias Brickles se presenta ahora con su alias solista, cantando con su máquina de ritmo en un estilo que recuerda a los primeros temas de reggae digital. Este año publicó su primer disco, I.
La exposición de fotos estará curada nuevamente por Julieta Feresín, y no faltará la tradicional mesa de ediciones.
Las entradas tendrán un valor de $100 en puerta. Evento en Facebook.
Como Llegar
Colectivos: 152 – 12 – 39
Subte: Linea D – Estación Callao
Contacto
Proyectos expositivos: [email protected]
Música: [email protected]
Web: http://www.naranjaverde.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/naranjaverde/
Horarios
Mié – Sáb: 22:00 – 4:00
Naranja Verde
El espacio en el que hoy funciona Naranja Verde supo ser un complejo de salas de grabación. Los espacios aún conservan las alfombras y el aislamiento sonoro en las paredes de su función original. Son visibles los rastros de su historia.
El video del tema Yendo de la cama al living fue realizado allí. En él, Charly García toca todos los instrumentos, hace carteles pintados con la letra del tema y sale a recibir el sol al jardín. El lugar está casi igual que hace veinte años y más allá de haber estado mucho tiempo abandonado, algo de lo que se ve en ese documento sigue sucediendo.
En general, ir a NV implica encontrarse con varias propuestas en simultáneo. Músicos, artistas y escritores son invitados a compartir su trabajo en el espacio. Tanto autores como público tienden a ser jóvenes por lo general. Esto es más por una cuestión vincular, no por una cuestión privativa. Porque a NV lo hacen los jóvenes Matías Pascual y Manuel Martin Grondona y los no tan jóvenes Tomás Martin Grondona, Rodolfo Marqués, Fernando Sucari y Agustín Fernández.
NV tiene un ritmo acelerado de eventos. Trabaja en conjunto con diferentes artistas para pensar, armar y coordinar las diferentes propuestas. Esto implica repensar el espacio y las estrategias permanentemente. NV no es un cubo blanco, no es una galería y no tiene un staff de artistas fijo. Las propuestas que allí se realizan conviven con la historia del espacio y con las propuestas de otros. NV funciona como una batería de intercambio entre gestores y propositores que va desde la concepción y el diálogo a la materialización y la presentación de las propuestas en el espacio. El producto final es incierto. Los lugares a los que se llega no son comprobables a priori. El compromiso y el aprendizaje son permanentes.
El arte en NV es entendido como una construcción social, una experiencia a compartir, una posibilidad de interpretar el mundo. Sucede ahora y exige el compromiso de los vivos. Los artistas son personas que operan en el mundo con una función establecida por ellos mismos. La imaginación, el saber, la intuición y la creatividad de sus producciones están disponibles allí para cualquiera que suba la escalera.