IndieFuertes: Hijos de Padres, Amalia Amapola e Ixtlan en Niceto

    martes, 7 noviembre, 2017

    Niceto Club

    Niceto Vega 5510, Buenos Aires, CABAArgentina
    Cargando mapa....

    IndieFuertes: Hijos de Padres, Amalia Amapola e Ixtlan en Niceto

    Después de tres temporadas, y tras tomar la forma de un laboratorio sonoro, cultural y tribal de experimentación semanal, Indiegentes se puso fuerte. Realmente. Por lo que a partir de ahora pasará a llamarse IndieFuertes. Así de potente, directo y raudo. Y sin un prefijo que lo sustente ni que lo condicione.

    A partir de la revolución que vive el indie local, la cual coincidió con la aparición del evento, el periodista Yumber Vera Rojas, curador del ciclo, junto con Niceto Club decidieron relanzar esta serie de showcases mediante un nombre que representara el gran momento que vive el movimiento.

    Si bien los martes seguirán siendo el día base de IndieFuertes, el evento, tal como lo advirtió en el primer semestre de este año, se desarrollará asimismo a lo largo de la semana, según la oferta artística nacional y foránea. Además, estrenará diyei residente, DJ Viva (álter ego de Macarena Fatne).

    Entradas anticipadas: $150

    HIJOS DE PADRES:
    Formada en el año 2012 en Acassuso (zona norte del Gran Buenos Aires), los integrantes de Hijos de Padre se conocieron por vivir en la misma zona y ser amantes del rock. Así, comenzaron a ensayar sus primeros temas en un garaje donde se empezó a forjar la máquina. La banda ya cuenta con dos discos: A lo mono, (2013) y Figuras en el sol naciente” (2015), cuyas canciones forman parte de cada show.

    AMALIA AMAPOLA:
    Amalia Amapola es una banda surgida en la zona norte del Gran Buenos Aires, a comienzos de 2015. El grupo halla su fruto musical entre la psicodelia y el pop, orientándolo hacia un color más nacional y utilizando a la canción como su columna vertebral. En el primer semestre de este año, el quinteto puso en circulación su álbum debut, titulado de forma homónima y producido por Iñaki Colombo, guitarrista de Bándalos Chinos.

    IXTLÁN
    Abismo es el nombre del primer álbum de Ixtlán. Sgún sus integrantes, se trata de un trabajo “groovero, pesado, pero tiene momentos espaciales, mántricos”. A menos de un año de su presentación, el cuarteto ya prepara su sucesor, que ya cuenta con un video grabado y filmado en vivo: “Universo”. Este registro audiovisual fue pensado justamente con el objetivo de retratar la potencia de los recitales de la agrupación.