Jvlian, Gativideo y Ritualfir3 en Xirgu Espacio Untref

    sábado, 15 septiembre, 2018

    Xirgu Espacio Untref

    Chacabuco 875, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Comunidad Indie Hoy



    Jvlian, Gativideo y Ritualfir3 en Xirgu Espacio Untref

    Jvlian, Gativideo y Ritualfir3 se presentan en Xirgu Espacio Untref el próximo 15 de septiembre, en el marco de la primer edición del Festival Manantial Beat.

    MANANTIAL BEAT #1
    JVLIAN + GATIVIDEO + RITUALFIR3

    Jvlian: En términos musicales, entendieron cómo apropiarse de géneros obviando caer en los clichés y bajo una producción consistente: sin dejar de lado el sonido al que nos acostumbraron en su debut, pasan por cortes de jazz moderno como “Vels Trio” hasta los hi-hats electrónicos del trap, relegando timbres más bien clásicos (como algunas guitarras del primer disco) en función de la faceta electrónica (sintetizadores espesos, autotune sobrio). Las estructuras, por lo general, tienden a formas más simples pero al estar acompañadas de letras (mucho) más incisivas que las primeras, ganan fuerza de una manera sorprendente.

    Gativideo: Parece que fue ayer cuando hablamos acá por primera vez de una prometedora banda porteña llamada Gativideo, pero no, fue hace poco más de dos años. Las buenas noticias son que durante estos años la cita agrupación de nombre vintage y bizarro ha evolucionado a pasos agigantados e incluso superado las expectativas de muchos. Pues ahora no solo tocan en grandes locaciones y acompañan a bandas internacionales como Future Islands, sino que han terminado de dar forma a su propuesta que oscila entre lo funky y la nostalgia por ídolos de la cultura pop, aunque todo esto a través del lente de una generación tan joven que no sé si alcanza a ser denominada como millenial.

    Ritualfir3: Su sonido combina la electrónica con anclados en raíces latinas. Este año presentó su EP llamado Red Ritualfir3’s Bull, compuesto de cuatro canciones, de las cuáles una fue acompañada de un gran video “La provdencia y sus miles de honduras”. El sonido lo definen como un reciclaje de sonidos, donde todo entra para explotar y agotar el género.

    Las entradas anticipadas se encuentran disponibles a través del sistema Plateanet desde $250.








    Comunidad Indie Hoy